jueves, agosto 23, 2007

Sentimientos vs Técnica

Aunque no se puede decir que lleve mucho tiempo metido en la fotografía, cada vez me gusta más y me intereso por temas relacionados con este arte. Intento evolucionar constantemente, mirando muchas fotos, comentando y compartiendo conocimentos con amigos que tienen mucha más experiencia que yo, pero sobre todo, disfrutando de cada momento.

Ultimamente me ronda en la cabeza algo que no sé si le pasa a todo el mundo. En los foros de Caborian se ven fotos maravillosas, hay un nivel realmente espectacular, comparo con otros foros e incluso con exposiciones que tengo la suerte de ver aquí en Madrid, y efectivamente, hay verdaderos artistas subiendo sus fotos.
Pero lo que me intriga es, si a toda esa gente, les preocupa el valor emocional de sus fotos, o simplemente se fijan el el valor técnico de la toma, en que todo esté correcto y en su sitio.

Para mi una fotografía es algo más que una correcta exposición de la luz y una perfecta composición (que evidentemente, también es necesario para lograr esa gran instantánea), tiene que decirme algo más, ver esa foto y pararme un rato a pensar que estaría pasando en ese momento, o los posibles recuerdos que pueda traerme. Es cierto que no todas las disciplinas pueden llenar emocionalmente de la misma forma, no es lo mismo un bodegón que una foto social. En mi habitación tengo colgada mi foto perfecta, y cada vez que la veo me vienen a la cabeza muchas cosas, eso me encanta.

Esto es simplemente una reflexión "en voz alta", de forma general. Creo que con tantos medios como tenemos hoy en día con la fotografía digital, a veces dejamos de lado esa parte "mágica" que tiene el capturar un instante que no se volverá a repetir nunca.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo nen, no feeling no photo. ;)

Incluso tengo verdaderos cagarros de fotografías que me dicen y me cuentan muchas cosas. Lógicamente, me las guardo para mí.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo fotos, que técnicamente son mediocres, pero los recuerdos, vivencias y sensaciones que me transmiten...no las cambio por nada...
S2