domingo, octubre 21, 2007

Flashes y velocidades

Hoy estoy algo cansado y me ha dado por escribir... :-p

Como podeis ver por mis fotos, me gusta mucho hacer fotos de skateboarding, e intento mejorar poco a poco. Llevo poco tiempo con temas de iluminación, y me surjen muchas dudas a la hora de hacer las fotos correctamente.


Los flashes tienen una velocidad máxima de sincronización con las cámaras, que suele estar alrededor de 1/250 seg. Los actuales, suelen tener una opción para poder disparar el flash a velocidades superiores, aunque no funcionan igual. En lugar de dar un destello, realiza varios destellos seguidos más cortos. Este modo reduce la distancia de alcance, aunque para determinadas situaciones, puede venir bien.


El caso es que el otro día en Oviedo hice unas pocas fotos, iluminando con dos flashes (sistema infrarrojos de Canon), pero cuando llegué a casa vi que varias estaban trepidadas. Por lo que me han explicado y lo que he visto por internet, en teoría, a la velocidad de sincro, y siendo el flash la luz principal, debería quedar todo congelado, pero no, no fue así.


Creo que en determinadas situaciones hace falta algo más de velocidad. Este fin de semana he hecho pruebas, y el tema de congelar la acción se ha resuelto. Eso si, con este sistema se hace imprescindible subir el ISO, ya que la luz captada por la cámara cuando activamos el modo de alta velocidad del flash, es considerablemente menor (también depende de la luz ambiente, evidentemente).


1 comentarios:

Unknown dijo...

Tío tú no te desesperes, práctica y más práctica. A veces las cosas van más lentas por eso de no poder afotar todos los días aplicando conclusiones del día anterior, pero todo llega;)