domingo, noviembre 04, 2007

Color vs Blanco y Negro

Desde siempre me han gustado las fotografías en blanco y negro, y creo que es una de las cosas con las que más me gusta experimentar en los procesados. Hay fotos que nada más verlas en la pantalla de la cámara ya sé que van a ser procesadas en byn, otras son simplemente para probar.



El fin de semana pasado, fui con un amigo a hacer fotos cerca de casa de mis padres, en Asturias. Nos fuimos por un camino en busca de un sitio tranquilo donde fotografiar el río. No sé si era porque estuvo lloviendo días atrás, o porque el tiempo cada vez está mas loco, había muchas hojas verdes, y el color típico otoñal no estaba muy presente (aunque si que se veian tonos amarillos y marrones).



He procesado alguna foto, y después de verlas en color, me ha dado por reprocesarlas, y es que me gustan más en byn. No es que no me gusten los colores de las fotos, simplemente es que el blanco y negro tiene algo que me engancha.

7 comentarios:

Unknown dijo...

A mi personalmente estas me molan más en color.

Quiero ver más del viernes 8)

Anónimo dijo...

Lo estuve hablando el jueves con Vicarius... decía que le apetecía hacer aguas sedosas pero en blanco y negro.

En general (y digo en general), las aguas sedosas en BN me molan si lo que sale en la foto es un detalle del río, no un encuadre abierto del tipo que nos muestras. Para mí, los colores de estas dos fotos tienen la suficiente importancia como para no pasarlo a BN.

A ver si me pongo con las fotos del jueves, y alguna la paso a BN.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Yo me decantaría por las de color, pero en cualquier caso son magníficas.

Anónimo dijo...

Hola Adrian,

¿Qué velocidad utilizas para conseguir el efecto aguas sedosas?

Lo estoy intentando pero no consigo que salgan como en tus fotos? ¿Es con trípode?

Sldso, Pau

mdaf dijo...

Hola :-)

Pues si, siempre con trípode. La primera son algo más de un segundo de exposición, y la segunda 5 segundos. Depende un poco de la luz que haya y demás.

;-)

Carlllord dijo...

Has simplificado la información a un modelo de color que puedes manejar. Por eso te engancha, porque es fácil.

Usa filtros de color, ajusta las curvas, edita los balances y quizá consigas fotos mucho más ricas en matices que dejarlas en grises.

Saludos.

mdaf dijo...

Siento no estar de acuerdo contigo, no me gusta el blanco y negro porque sea fácil ni porque lo pueda manejar, es más, creo que de fácil no tiene nada. No hay más que poner en google fotos en blanco y negro para darse cuenta de los desastres que se ven por ahí.

Utilizo curvas, balances, ajuste por zonas, y me encanta jugar con las fotos en blanco y negro, que no grises :-)

Un saludo.