domingo, febrero 17, 2008

Jodhpur, La Ciudad Azul (India X)

Tras desayunar en Jaisalmer, salimos rumbo a Jodhpur, también conocida como La Ciudad Azul, ya que muchas de sus casas (sobre todo la parte vieja de la ciudad) están pintadas con este color.


En Jodhpur hay un par de visitas interesantes (entre otras claro...), el fuerte de Meherangarh, situado en lo alto de una montaña, y el mercado, uno de los más importantes de la India.


Este fue, posiblemente, el peor día en cuanto a fotografía se refiere, la mayoría son de recuerdo de nuestras vacaciones. Nuestro guía se retrasó 45 minutos, con la pérdida de luz que ello supuso en las últimas horas del día, que fue cuando visitamos el mercado. Recorrimos el fuerte, que es enorme, acompañados de mucho calor. Jodhpur es la ciudad de la India que más rayos de sol recibe (también es conocida como la Ciudad del Sol).


El fuerte está bien, y las vistas son bonitas, aunque como veis en la foto de las casas azules, depende de la hora a la que vayas, puedes encontrarte al sol en frente...
Ese día nos dimos cuenta que no queríamos más guías para monumentos, está bien conocer un poco de cada sitio, pero a no ser que te guste saberte todas las fechas y reyes de la historia del pais, no merece la pena, o por lo menos a nosotros eso nos pareció. Tuvimos dos guías más (estaba incluido en el viaje), pero su explicación fue mucho más corta, nosotros se lo pedimos.


Ya al final de la tarde, nos dimos un paseo por el mercado, pero estábamos muy cansados y decidimos ir al hotel a cenar algo y descansar, no fue nuestro mejor día.

0 comentarios: