lunes, noviembre 03, 2008

Lisboa - Oporto

El tercer día de nuestro viaje por Portugal nos trasladamos de Lisboa a Oporto. Antes de salir del hotel buscamos algún punto intermedio donde parar a estirar las piernas y hacer alguna foto, y el destino elegido fue Nazaré.


El mal tiempo hizo su aparición, lloviendo todo el día, en Nazaré hicimos un descanso en el faro, cuatro fotos, un poco de vértigo por las escaleras que bajaban a las rocas, y de vuelta al coche para poner rumbo a Oporto. Paramos en Aveiro a comer, creo que tengo una foto del flotador de un barco, vamos que nos dimos un paseo pero fuimos a lo importante, ¡a comer! :-D


Café para despertar (al loro con el café portugués...) y de vuelta a la carretera, directos a Oporto. Allí nos esperaba un montón de vallas, gradas, y publicidad de Red-Bull por todos lados, ya que se disputaba una competición de vuelos acrobáticos. También es mala suerte encontrarse con todo este tinglado para dos días que íbamos a estar allí.


Después de partirnos de risa con el GPS, tras habernos perdido muy cerca de nuestro hotel, por fin llegamos a la habitación donde nos refrescamos un poco. El día estaba feo, y daban lluvia para la jornada siguiente, así que nos preparamos y salimos pitando por si llovía y nos teníamos que quedar viendo los canales del corazón en portugués (igual de buenos que los de aquí...).


Aparcamos el coche, y cámara en mano nos fuimos al río, justo al lado del puente de Luiz I, al que por alguna extraña razón, yo me empeñe en llamar el puente de Felipe V, en fin... :-D
La verdad es que le pusimos un poco de morro al asunto y nos pasamos por la cara las vallas de seguridad, para poder hacer alguna foto del puente y el entorno sin carteles publicitarios de por medio.


La luz era malísima, la hora peor y el cielo no acompañaba nada, pero bueno, fotos de recuerdo de una ciudad que me ha encantado, y que recomiendo a cualquiera, ya sea aficionado a la fotografía o no, ya que creo que merece la pena visitarla. Por ahora os dejo estas fotos, ya os contaré más cosillas de Oporto ;-)

2 comentarios:

Toral dijo...

http://www.articulo20.es/

pa que te enteres.. que hay movidita por la tu tierrina!

:)

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace tío. El tema es que sabe dios que haré yo esos días, y ahí habrá que acreditarse.
Además al final en los campeonatos es todo un jaleo para hacer fotos, pero bueno, habrá que mirar a ver, porque suelen estar muy animados estos eventos.

Ya veremos ya!!