jueves, febrero 05, 2009

Ráfaga vs Timing

Antes de ponerme a hablar del tema, voy a contar de forma muy breve a qué me refiero con ráfaga y timing para los que pasais por aquí y no estáis muy familiarizados con los términos fotográficos, que sé que alguno y alguna hay ;-)

- Ráfaga: Disparo contínuo de varias fotografías por segundo. La velocidad es diferente en cada modelo de cámara. En la mía es de 5 fps (fotos por segundo).

- Timing: Es algo así como apretar el botón en el momento justo, un único disparo.

Dicho esto voy a explicároslo con un par de ejemplos. El sábado pasado hice unas cuantas fotos en el skatepark de Móstoles, y en un momento dado decidimos hacer una secuencia. La velocidad de ráfaga de mi cámara no es suficiente para algunas maniobras (distinto sería con una ráfaga de 8 o 10 fps como las de otros modelos...).


Después de la secuencia no me quedé del todo satisfecho, ya que tenía el momento anterior y el inmediatamente posterior al momento clave, así que repetimos para hacer una sola foto, así tendríamos secuencia y foto de la misma maniobra.


Ahí teneis las dos versiones, no siempre el disparo en ráfaga capta el momento decisivo ;-)
(Ahora vendrá alguno a decirme que con su cámara si que puede, jajaja)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

juraría que no es la primera vez que se habla aquí de este tema :-)

El caso es que no hay mucho que decir. Salvo marktreses y detreses, con el resto de cámaras te arriesgas a lo ya mencionado.

Mejor sólo confiar en la ráfaga para una acción ultrarápida, como el impacto del pie con el balón, etc. Con eso y con todo, no queda más que poner la ráfaga y encomendarse a Santa Tecla de Disparo.

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que es un tema un poco repetitivo por aquí si, pero es por darle carnaza a Toral jajaja

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices en el post ;) Yo no se porque pero no utilizo mucho la rafaga, se me va de la cabeza.

La ultima foto te ha quedado muy perita, el desaturado y la composicion me gustan, y como has comentado, es el momento justo :D

Saludos.

Anónimo dijo...

jajajaja en él estaba pensando yo de la otra vez xD

Toral dijo...

bla bla bla y blaaaaa

putos mierdas que sois todos... A DARLE AL BOTON A REVENTA..

me compré un disparador remoto y solo tiraba tres disparos por segundo... y lo voy a devolver!!!

jajajajajaj

la cosa es que tienes razon.. pero si la maniobra es lo que yo pienso no es complicado coger el momento.. no???

sigo pensando que deberiamos de apollar mas amenudo nuestras fotos con videos.. para que la peña vea lo que es pillar el momento que un lanzador de disco suelta el artefacto o lo similar en tu caso.

tengo yo unas fotoso en la recamara que te voy a contar yo el timing ese de mierda pa que vale.. ajjajajaajajja

por cierto, no se si te lo dije..... pero con mi camara sí que hubiera pillado el momentoooooooo jajajajaja

como me presta la carnaza cuando llego a casa... vamooossss al trapuuuuuuuuuuuuuuu

jajjajaja

un abrazu adri.. titan!

Unknown dijo...

Eso ye que no tienes ni p*** idea de lanzar en ráfaga mdaf :D

Yo lo que hago es calcular la integral doble espacio/tiempo en función de la velocidad de ráfaga de mi cámara para pillar el momento justo en la foto central de la secuencia y así tener por delante la aproximación a dicho momento y por detrás las secuelas del mismo.

Si es que estar tovía así a estas alturas...

:D:D:D:DD:D

consejosdefotografia dijo...

Me encanta esta imagen. Capta un instante. Imágenes como esta te permiten entender la magia de la fotografía: la posibilidad de capturar momentos únicos y hacerlos pervivir.