martes, julio 13, 2010

Tributo a los baterías

Normalmente en un concierto, los baterías están colocados en la parte de atrás del escenario, en el mejor de los casos, o en un rincón oscuro en el fondo de un bar con dos focos, que en la mayoría de las ocasiones ni roza los platos. Desde que empecé a hacer fotografías a grupos en directo, es una pequeña obsesión el intentar llevarme al menos una foto de cada batería, algo que no siempre he podido hacer por las condiciones pésimas de luz.

Es por ello que cada vez que tengo oportunidad de subirme a un escenario, intento buscar ese instante donde los iluminan, ya sea en el solo del batería o en algún momento en el que el técnico de iluminación se acuerda que ahí atrás también hay alguien tocando, momento en el que disparo unas cuantas fotos, ya sea bien cerca con el ojo de pez o el tele-objetivo, no siempre está uno colocado en el sitio adecuado y hay que intentar sacar el máximo de la situación.

En este vídeo hay fotografías de estilos de música muy dispares, desde Bad Religion hasta The Muddy Waters Band, punk, rock, jazz, funk, blues, una pequeña colección de fotografías que he ido realizando durante estos años en diferentes salas y festivales.
Mejor hacer clic sobre el enlace del vídeo, que os lo abrirá en una nueva ventana a mayor tamaño, se ven mejor las fotos :-)

2 comentarios:

TeLe dijo...

Buenas fotos y buena presentación.
Eres un crack, nen ;)_

mdaf dijo...

Gracias tío, un abrazo! ;-)