domingo, febrero 20, 2011

A través del árbol... (II)

Vuelvo con más fotos del otro día con los bikers, como os dejaba caer al final de la otra entrada, el ojo de pez también salio a dar una vuelta por el campo. Y es que creo que cada situación y escena tiene su forma de hacer la foto, o de como crees que te gusta más reproducir ese momento.

Algunos amigos me dicen en tono de broma que estoy "deformao" de tanto utilizar el ojo de pez, y tal vez tengan razón, pero a mi me encanta :-D
Cada vez tiendo más a utilizar focales largas para las fotos de acción, hay que tener variedad y ganar experiencia, además la iluminación también cambia ya que normalmente tengo que alejar más los flashes, modificar parámetros, es "parecido pero diferente" :-)


El caso es que creo que hay fotos que ganan mucho desde bien cerca, con un ojo de pez puedes acercarte mucho, a pocos centímetros incluso (hay que tener cuidado cuando miramos por el visor, todo se ve "demasiado" lejos). Es cierto que se producen deformaciones en la imagen (es obvio, sino sería imposible encuadrar desde tan cerca), pero a mi para este tipo de fotografía me gustan, le añaden una espectacularidad extra que no tendría un tele-objetivo. Y es diferente un fisheye que un ultra-angular, este último tiende a "alargar" la imagen, algo que por lo menos a mi no me gusta nada para la foto de acción.


Estas dos fotos son con un mismo esquema de luces, formando un triángulo con tres flashes, intentando iluminar la escena lo mejor posible. Coloqué uno más alejado y retrasado ya que quería mostrar la pasarela que llevaba hasta lo alto del tronco para que no pareciese que el biker salía de la nada. Los otros dos flashes, a unos 45º a cada lado de la cámara, más o menos ya que por lo accidentado del terreno era difícil colocarlos (y gracias a que un chaval que nos acompañaba me ayudó sujetando uno de ellos).


Volveré con más imágenes de este día, pero más a modo de experimentos/conclusiones después de haber hecho ciertas fotos a velocidades lentas y flashes fuera de cámara. Para mi, "la foto" de la jornada es la primera que he puesto en esta entrada del blog :-)

3 comentarios:

sylvainreyt dijo...

Pregunta : porque el gel CTO a la izquierda ? pusiste tu WB a tungsten ? no veo la escena muy azul ... algo se me escapa.

buenisima foto, si señor :-) enhorabuena.

mdaf dijo...

Pues si te digo la verdad, creo que en esta fue más por olvido, lo tenía puesto de las fotos anteriores cuando había más luz del atardecer, y ahí se quedó... :-)
Luego está el procesado para corregir la temperatura de color, es lo bueno del raw :-p

Gracias tío, me alegra que te guste!

Tele_ dijo...

Buen trabajo, nen :)_