sábado, marzo 19, 2011

Fotografía de arquitectura

Fotografiar edificios es algo más difícil de lo que pueda parecer en un principio, todos nos hemos vuelto de vacaciones con esas fotos donde los edificios parece que llegan al cielo, inclinaciones en los laterales, y que a simple vista no les damos mucha importancia.

El caso es que si nos ponemos a ver páginas web o revistas sobre edificios famosos, sobre arquitectura, veremos casi con toda probabilidad fotografías muy bien cuidadas, donde las líneas estarán rectas donde tengan que estarlo y la perspectiva nada tendrá que ver con esos recuerdos de nuestras vacaciones. 

Personalmente no es un tipo de fotografía que me atraiga mucho, no es lo mío. Pero reconozco que de vez en cuando doy un vistazo a páginas como la de Hector Santos-Díez, y me entretengo un buen rato viendo sus trabajos, os recomiendo la visita.

Hace unas semanas salí con un colega por Madrid a dar una vuelta con la cámara y nos encontramos con el Museo del ABC, allí intentamos hacer alguna foto y esta es la que he rescatado, aunque por supuesto, queda a años luz de ser una buena foto de arquitectura :-)