lunes, agosto 29, 2011

Venta de fotos

Llevo unos días buscando información en internet sobre un sistema de venta de fotos rápido y fácil de instalar en galerías y blogs personales, y finalmente he llegado a la web de Fotomoto. Llegué casi por casualidad ya que vi un enlace que relacionaba esta web con el sistema de galerías de 500px.com, conde recientemente abrí una cuenta gratuita para probar el sistema de ventas que os comento.

El sistema de 500px es parecido a Flickr, con la pequeña diferencia de la calidad de las fotos que la gente cuelga, a un nivel bastante superior a lo que normalmente se ve en Flickr (salvo excepciones, obviamente). El sistema se integra fácilmente con un par de clics, podéis ver algo más de información aquí. De momento yo lo he desactivado ya que he tenido problemas para ver las fotos en venta en la cuenta de Fotomoto, y no quiero poder venderlas todas, ya que algunos son retratos de lo que no tengo autorización.

Lo bueno de Fotomoto es que se integra perfectamente en otros sistemas como puede ser este de Blogger, pudiendo gestionar las fotos que queremos vender y las que no, como podéis ver en la entrada anterior sobre Times Square, ya están disponibles las imágenes para ser compradas. El método de pago es sencillo y seguro, Paypal hace de intermediario. Obviamente la empresa Fotomoto se lleva una comisión por cada venta (15%), pero se encargan de todo prácticamente, preparación del fichero, embalaje, envío al cliente. Por el momento lo voy a dejar activo a ver si hay suerte, soy demasiado vago para prepararme una tienda personal y gestionarlo yo todo...

Así que ya sabéis, atentos a vuestras pantallas y a comprar fotos!! :-p

1 comentarios:

rafa espada dijo...

Muy interesante. creo que lo voy a probar yo también.