domingo, marzo 25, 2012

Retrato & Setup (III)

No todo iban a ser complicaciones, a veces con pocos medios también nos podemos apañar, como es el caso de esta foto, con una luz para la modelo y otra para el fondo.

Equipo de iluminación utilizado:
  • Flash 580EX + Sofbox 60x60cm (A) 
  • Flash 430EX (B) 
  • Reflector blanco

La luz principal (A), sigue el esquema típico de la iluminación paramount, esto es, luz en posición frontal y elevada. También es denominada "mariposa", por la forma de la sombra que aparece bajo la nariz del sujeto.
Para evitar que las sombras arrojadas al elevar la luz sean demasiado fuertes, es conveniente utilizar una luz puesta en el mismo eje que la principal pero desde abajo, y obviamente, a una potencia menor.
También puede utilizarse, como es el caso que nos ocupa, un reflector blanco o plateado. Si no tenéis, otra buena solución sería una plancha de corcho blanco, muy barata y fácil de conseguir.


Para separar a la modelo del fondo utilicé un flash desnudo (B), en posición angular, debido a la corta distancia entre luz y fondo.

Y poco más hay que contar de este clásico esquema de luces, muy utilizado en la fotografía de retrato y que admite variaciones como añadir contras, giros de la cara, et.
Os invito a que probéis, incluso con un solo flash en exteriores intentando compensar con la luz ambiente :-)

0 comentarios: