viernes, marzo 09, 2012

El móvil como herramienta fotográfica

Aunque reconozco que de vez en cuando me da por hacer alguna foto con la cámara del móvil, y que alguna hasta queda resultona (para ver en pequeño y en la pantalla del móvil...), por ahora no hay comparación respecto a hacerlo con una cámara. Y ya no hablo solo de calidad, que parece que es en lo único que se fija la mayoría, hablo también de sensaciones, controles, algo que un móvil por ahora no te puede ofrecer.

Pero también podemos darle otra utilidad, y es utilizar vuestro "smartphone" como borrador de la foto que podréis hacer otro día con la cámara, sin prisas, repitiendo la visita a ese mismo rincón que podréis ver y analizar en casa tranquilamente.
 
Eso es lo que hice con la foto que ilustraba el texto de hace un par de meses, y aquí os muestro la que había capturado con el móvil. El programa que suelo utilizar es Camera360, gratuito y que ofrece varias opciones personalizables. Normalmente siempre tengo puesto por defecto un filtro "retro" que me gusta, para las fotos del móvil claro ;-)

4 comentarios:

Mario dijo...

Bueno idea la de usar el móvil como "borrador" para una foto. Yo soy más de la opinión de que el móvil es un buen complemento para la cámara precisamente por esa ausencia de control, que te obliga a centrarte más en la composición que en otros parámetros.

mdaf dijo...

Jejeje, pero tú te centras en la composición porque ya tienes ojo fotográfico ;-)
Mucha gente le gusta precisamente por lo contrario, por sencillez e inmediatez para compartir fotos, etc.

Yo no me hago a la pantalla táctil para hacer fotos, pero también comparto la opinión de que puede ser un complemento más.

Un saludo

cezonillo dijo...

Por supuesto me gusta más la foto que hiciste con el móvil :P

mdaf dijo...

jajajja ya te daré yo a ti ya! :-D