jueves, julio 26, 2012

Cámara full-frame de iniciación...

Cuando uno no está acostumbrado a hacer fotos con cámaras réflex analógicas, como es mi caso, no ve nada raro en comprarse una DSLR con factor de recorte x1.6 y enterarse después que un 50mm "se convierte" en 50 x 1.6 = 80mm aproximadamente. Para los más veteranos, esto suena raro, aunque es todo cuestión de acostumbrarse, como muchas otras cosas en la vida...

Con el tiempo, ves que las cámaras de sensor completo (un 50mm es un 50mm) son más caras, tienen unos desenfoques tremendos, una mejor calidad de imagen (supuestamente), y te planteas un posible cambio, pero a uno se le quita la idea de la cabeza por una simple razón, el precio.

En Canon, la 5D Mark II ronda los 1.800 euros actualmente (ha salido la 5D MIII, de la que prefiero ni saber el precio), algo que por ahora, no entra dentro de mis posibilidades. Lo bueno de que haya salido un nuevo modelo es que el mercado de segunda mano se mueve más, pero es curioso ver como las cámaras de gama media como podrían ser las 30D o 40D, bajan de precio escandalosamente (se ven 40D por 300-400 euros), pero las de sensor completo no. Una cámara como la clásica 5D (en su primera versión), es dificil encontrarla por menos de 700 euros, y hablamos de una máquina de hace más de 7 años.

El caso es que hay rumores de que aparecerá una nueva Canon, de sensor completo, que llaman "de iniciación", por tener alguna prestación menos que sus hermanas mayores, utilización de materiales más baratos para su construcción. Pero también se habla de un precio de 2000$, y digo yo, "iniciación" y "2000$" creo que no casan ¿no?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Na fíu, no pasan por el aro. Yo si no me arreglan la 7d, que espero que sí, intentaré tirar con la 40d hasta que me lo dé pa una FF

mdaf dijo...

Yo paso de comerme la cabeza ya, cuando casque la que tengo ahora, otra de segunda mano y a correr...
Y lo de la FF, pues si no se puede, no se puede, no vivo de esto :-p