sábado, junio 22, 2013

Torre Eiffel

Como en muchas otras grandes construcciones, la Torre Eiffel no iba a ser menos y también vino cargada de polémica. Los grandes artistas de la época estaban en contra pero al final el proyecto tuvo mucho éxito entre la gente, y también durante la guerra, al servir como torre de comunicaciones.


Desde casi cualquier punto de París en el que te encuentres, se asoma la torre entre árboles, edificios, reflejos, es el emblema de la ciudad. Fotográficamente también tiene su aquel, por qué no decirlo, aunque estoy casi convencido de que es más atrayente en los meses de invierno, con mucha menos gente, nieblas, etc.


Hace años, durante el viaje de estudios de 8º de E.G.B., tuve la oportunidad de subir a lo más alto de la torre, y hoy en día es de lo poco que me acuerdo con claridad de la capital francesa (solo estuvimos un día). Durante esta visita no subimos a la torre, las largas colas, incluso para el acceso a pie, nos quitaron las ganas.


Os recomiendo que si vais a París, compréis el ticket por internet, pero muuuucho antes de ir, porque nosotros no pudimos hacerlo ni un mes antes del viaje, ya estaba todo vendido (imagino que esto también varíe dependiendo de la época del año.

Así que ya tenemos excusa para hacer otra escapada a París :-)

0 comentarios: