domingo, octubre 28, 2007

Cogiendo olas...

Este fin de semana he estado en compañía de Cezonillo (y al final de varios miembros caborian más) haciendo fotos de surf en Asturias. Hacía mucho tiempo que no madrugaba yo sábado y domingo para hacer fotos... pero si el entendido en la materia decía que había que madrugar, sería por algo. Así que madrugar, desayunar y a la playa!!


Como Cezonillo optó por meterse a fotografiar desde el agua, yo tuve la oportunidad de hacerlo con su Canon 400mm f5.6L, y disfruté de lo lindo :-) Llevaba prestados un Canon 300mm f4L más multiplicador 1.4. Probé las dos combinaciones y lo cierto es que van muy bien ambas. Con la segunda se obtiene algo más de focal, pero el auto-foco es más rápido y preciso en el 400mm, el multiplicador se nota en este sentido, aunque da buena calidad de imagen.


Estas que pongo en la entrada del blog, son algunas de las fotos que más me gustaron, tengo que procesar más, aunque también voy a procesar una especie de reportaje que hicimos para que se vea como se lo curra un "pro" de los buenos ;-)


7 comentarios:

Toral dijo...

un placer caballero!!

me pasaré por aqui mas amenudo, que me parece muy interesante los temas que tocas en tu blog.

un saludo, toral

Unknown dijo...

Un pro dice,jajajaja. Un paquete diría yo :P

Me gustan tío, creo que al final fue un acierto no hacer recortes a la primera, además el BN le va muy bien.

Has sido muy fino para ser como quien dice tu primera vez (aunque sea la segunda,jaja). Ya estas preparau pa comprarte un 400,jajajajaja.

Tamos en contactu ;)

Anónimo dijo...

Las mías han sido un mMm. Estoy ansioso por ver ese répor.

Lo más curioso de todo, es que, el sábado por la tarde, cuando pensaba en la sesión fotera de por la mañana, en vez de apetecerme comprarme un peasho teleobjetivo como el de Cezo o el de Gasbox, me entraban unas enormes ganas de aprender a surfear.

Saludotes.

mdaf dijo...

Bienvenido Toral, en cuanto saque un rato te enlazo ;-)

Comprarme el 400mm?? si todavía no pagué el fisheye!! jajaja

Pepín, hacer surf ye lo máximo! Yo probé el body y la primera ola que pillé bien flipé, no se me olvida en la vida. Así que en una tabla de surf tiene que ser tremendo.

Saludos para todos!! ;-)

Anónimo dijo...

Sí señor. Muy chulas, A.

Anda que vaya empanada cojonuda, que no te vi.

Por dios, Carlos, trata de ajustar luces y sombras en ese aereo, que es fotón!

Cuídese, señor.

Anónimo dijo...

muy chulas mdaf. Yo tengo el 300 + el 1.4 y no me parece la mejor combinacion del mundo para fotos de surf la verdad, aunque no me deshare de el en la vida, es ligero, me lo he llevado de excursion este fin de semana a los lagos de somiedo y poder hacer una foto a pulso a 1/100 o menos y que salga nitida y pèrfecta pues mola. Tengo que robar un banco y pillarme un 600 para surfin jeje. Por cierto, cuando vamos a surfear??

mdaf dijo...

Hombre, por el tema de la velocidad del foco, pero tampoco es que sea extremadamente lento, ahora que comparado con el 400mm, algo si que lo es...
A mi me sacó de un apuro en un concierto ese 300mm IS, como bien dices, bajar la velocidad con esa focal es un lujo.

Ya podía yo saber surfear, se tiene que salir. Probé el body y me gustó, pero aquí en Madrid no hay muchas olas... jajaja

Un saludo ;-)