sábado, diciembre 01, 2007

Regreso al futuro (India IV)

Se ha acabado nuestro viaje por la India, han sido dos semanas intensas, más de 3.000 km de ruta por el norte y centro del país, absorbiendo toda la información que podíamos. Nos hemos reído mucho, también se nos ha escapado alguna lágrima, hemos vuelto cargados de sensaciones, y con muchas ganas de volver algún día (no sabemos cuando, pero volveremos a visitar la India).

El avión que nos llevó allí, más que un medio de transporte convencional, nos pareció una máquina del tiempo, que nos llevaba 80 años atrás. Parece mentira la situación en la que se encuentran algunos países en pleno año 2007. Aquí nos quejamos si nuestro móvil no tiene 3G (aunque la mayoría no sabe ni lo que es...), mientras que allí siguen lavando la ropa contra una piedra en el río. Es un país lleno de contrastes, y muy especial también. Se hace difícil explicar lo que hemos sentido en las distintas poblaciones que visitamos, hay que verlo para entenderlo.

Ver reír a un grupo de niños por el simple hecho de verse retratados en las pantallas de nuestras cámaras, o por darles unos pocos caramelos, no tiene precio. Imaginad por un momento como puede estar esta gente, para que nos diesen las gracias por hacerles fotos, ellos a nosotros... les alegraba el día algo tan simple como que alguien les hiciese una foto.

Apenas hemos hecho fotos de la pobreza que rodea este país, y creerme, es muy fácil fotografiar personas mutiladas, niños metidos en basureros buscando algo que comer, están por cualquier calle y en cualquier lugar, lamentablemente. Pero la India es mucho más que eso, o eso hemos pensado nosotros.

Ahora toca organizar un poco las fotos, hemos traído unos 12 gigas cada uno, y no hemos hecho ni la mitad de fotografías que podríamos haber realizado. Pero también se trataba de desconectar, de disfrutar lo que al fin y al cabo eran nuestras vacaciones, y ha merecido la pena el esfuerzo y la espera.

En posteriores entradas os iré contando cosas sobre este país, y también sobre el material fotográfico utilizado, hemos probado varias combinaciones con sorpresas muy agradables ;-)

En la foto, un símbolo de buena suerte, que la gente hace con sus manos impregnadas de algún tinte que ellos mismos elaboran, en las fachadas de las casas.

3 comentarios:

Manuel Angel Toral Fernandez dijo...

eso eso, mas entradas, mas fotos, bieeeennn..

se alegra uno de verte de nuevo por aqui.. saludos titan!

Anónimo dijo...

Venga, venga... fotos e info del viaje... lugares, medios de transporte, qué ver, qué no ver, qué comer y que no...

enga, que le estoy echando un ojo a India para el año que viene ;)

bosco

mdaf dijo...

Coño Bosco, que alegría tenerte por aquí ;-)

Poco a poco iré poniendo cosinas, que son muchas fotos y tengo que organizarlas bien...

Toro, ahorra para el 24-105mm f4L (la leche vamos...) y cómprate el 50mm f1.8 de una vez!! jajaja