domingo, diciembre 09, 2007

Sentimientos fotográficos

Este pasado puente lo he pasado en Madrid, en un principio iba a ir a Asturias a visitar a la familia, pero el cansancio acumulado del viaje me ha podido y he preferido quedarme en casa.
Han sido cuatro días en los que me ha dado tiempo a descansar, experimentar nuevas disciplinas fotográficas, y también a pasear un poco por Madrid, algo que hacía tiempo que no pasaba.

El jueves quedé con una chica para realizar una sesión de retratos. Me ha gustado la experiencia, y también he visto lo dificil que es dirigir a una modelo en una sesión (y más si la sesión estaba poco preparada como era el caso...). De todas formas, creo que no es lo mío, no he sentido ese "feeling" con la cámara que siento en los conciertos o con el skateboarding. Aunque probaré en más ocasiones para estar seguro, no hay que encasillarse :-p (las fotos están sin procesar).


Aprovechando que he estado enseñando la ciudad a la hija de una buena amiga, nos fuimos a hacer el caborian por Malasaña, Fuencarral, Gran Vía, cámara en mano.

Me llevé la cámara con el 24-105mm f4L IS de Gasbox (se lo estoy cuidando... jajaja) en la riñonera y a pasear. Estoy enamorado de este objetivo, con él hice gran parte de las fotos de la India, combinado en ocasiones con el multiplicador x1.4 de Kenko (no pierde diafragmas, y funciona perfectamente).


Ya por la noche, tuve la suerte de acudir a un concierto privado, en una casa particular, de un grupo de gente brasileña, algunos viven en Madrid, otros venían para actuar con su curioso grupo de percusión corporal (www.barbatuques.com.br), si teneis opción de verlos, os lo recomiendo de todas todas.
Imaginad como eran las condiciones de luz del piso, que hice fotos a ISO 1600 y velocidades 1/20 - 1/30 seg. El estabilizador de este estupendo todo-terreno me dió la vida ante la pobre iluminación de unas velas y un par de lámparas de suelo...
De todas formas, yo no podía soltar la cámara, estaba disfrutando como nunca, y mira que las condiciones eran malas, pero estaba en mi salsa, me recordaba los inicios de JazzMAD :-)


De vuelta a casa en el metro, sobre las 2:00 de la madrugada, me llevé una buena sorpresa al salir a la calle. Había una niebla bastante densa, que hacía muy llamativas las luces de las farolas entre los árboles. Me lo pensé unos minutos, ya que hacía mucho frío, pero al final saqué la cámara e hice tres fotos. Posiblemente con algo más de tiempo para pensar hubiese salido mejor, pero bueno, no quería irme sin la foto.


4 comentarios:

fotojalfaro dijo...

Ya sabes que espero esas fotos. Así que date aire, ya sabes donde te espero no? No me hagas amenazarte...

cezonillo dijo...

Mola esa fotuca de la niebla.

Mdaf tío no me digas que no sabes tratar a una modelo que te doy xD

mdaf dijo...

Voy poco a poco Alfaro, que se me acumulan muchas fotos de distintos tipos... (por no hablar de los 12 gigas de la India)

Pero bueno Cezo, que uno es un profesional...

;-)

Manuel Angel Toral Fernandez dijo...

donde estan los iconos de las florecillas?? ajajja

(florecilla)
(florecilla)
(florecilla)

jajaja que voy a tope, un saludoooo nossss vemosssss