viernes, febrero 22, 2008

Caja de luz

Esta tarde estaba aburrido en casa y me dio por fabricarme una caja de luz en plan casero... Tengo que mejorarla pero para las primeras pruebas no estuvo mal :-p

Lo que hice fue coger una caja de cartón, cortar sus laterales y pegar después unos folios blancos con un poco de celo para tapar los huecos. Lo suyo es que lo haga también en la parte del techo, pero eso ya será para otro día...
En Strobist podeis ver como hacerla, aunque la mía es mucho más cutre...


La verdad es que tiene su punto, no es que sea el tipo de fotografía que más me atrae, pero para ponerse a investigar temas de iluminación y pasar un rato entretenido, no está mal.

A cada lado de la caja, puse un flash conectado con su trigger, y en modo manual. El Canon 550EX lo puse a la derecha a menos potencia (1/16 - 1/32), y a la izquierda el Canon 430 EX a 1/8 creo recordar, sin difusores los dos. No me pregunteis por qué, simplemente hice pruebas y me parecía que quedaban mejor así las fotos.

Habrá que seguir investigando...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que yo hice en el colegio no era ni mucho menos tan elaborado. Nosotros lo que hicimos fue una "cámara de fotos". Con una cartulina negra, cinta aislante negra y una tapa de yogur... Los resultados son acojonantes.

mdaf dijo...

Alguna vez he oido hablar de lo que comentas, la verdad es que hay cosas increibles!

Un saludo :-)

Anónimo dijo...

Esta bien....

Tenia esto en mis tareas pendientes, aunque en vez de utilizar flashes habia oido de utilizar flexos.

La foto te ha quedado bone, bone

mdaf dijo...

Si, pero como flexos no tengo, pues con los flashes... :-p

JMSanchez dijo...

Yo algun dia he leido por los foros que en el Ikea venden una tienda de campaña tipo iglu para los niños, que debe ser blanca por poca pasta y hace sus funciones de caja de luz.
Por cierto lo de los difusores de los flasesh sin poner puede ser que los folios hagan ya esa fucion?

mdaf dijo...

Si, yo también lo he leido, es una tienda blanca y azul creo, por lo visto funciona de lujo.
Los folios ayudan a difuminar la luz si, además solo tengo difusor de un flash, y no me convencían los resultados con uno puesto y otro no.

;-)

Muri dijo...

Esta fatal tio xDD.

Demasiado tiempo libre creo yo ...

Donelia Pérez dijo...

Qué original! Menos mal que no compré la caja de luz (porque salen una pasta). A ver si hago el intento y sale algo. Muchas gracias!

mdaf dijo...

No la compres no, que con cuatro cartones la puedes hacer, y seguro que más curiosa que la mía, que es un poco chapucera... :-D