martes, marzo 11, 2008

Jugando con la luz

"La fotografía es luz", esta es una de las típicas frases que nos encontramos en muchos libros y páginas en internet relacionadas con la fotografía. Hace poco fabriqué de forma casera una caja de luz, y me puse a experimentar de nuevo con ella.

La verdad es que me tiré un buen rato preparándolo todo, que si colocar la cuchara, los hilos, el tenedor. Una vez que te pones a probar, se te va el tiempo. Lo que más me preocupaba era la proyección de la sombra en el fondo, sin que el flash de relleno la hiciese desaparecer.


La solución final fue quitar el folio de la parte del tenedor, ya que difuminaba demasiado la luz, y utilizar el zoom del flash para concentrar la luz sobre el mismo y generar la sombra. El flash situado a la derecha de la caja lo disparé con el folio en medio, para dar luz a la cuchara.


Os dejo también la imagen del "setup", la caja de luz es tal cual veis, pero quitando el folio que está delante del tenedor. Un flash a cada lado de la caja, como explicaba antes (aunque en esta foto no tenía puesto todavía el flash de la derecha).

7 comentarios:

Victor Fotografo dijo...

¿tenedor? Yo solo veo una cuchara...

Que buena idea, este mes seguro que mojas :-D

Pepín dijo...

Genial !!

mdaf dijo...

jajaja, a ver a ver... :-D

Saludos varios! ;-)

Anónimo dijo...

Bonito "juego".

Unknown dijo...

Bien, bien, dándome ideas. Ahora que estoy lisiao no estaría de más jugar con cositas así,jeje.

Mola la fotuca, está currada :)

Anónimo dijo...

¡Conozco esa cuchara! :D

mdaf dijo...

jajaja, anónimo, tengo una ligera sospecha de quien eres... :-D

Claro Cezo, tú ahora descansa que tienes que estar recuperado para la nieve!

Muchas gracias a todos por pasaros ;-)