lunes, julio 28, 2008

De turisteo "like a guiri" (Londres II)

El viernes era el primer día completo que pasaba en Londres, entre que no había cambiado la hora del reloj, y que me desperté antes de la cuenta, a las 7:30 ya estaba en pie a punto de salir a desayunar algo, me fui solo ya que mi hermano tenía clase toda la mañana. A primera hora llegué a Trafalgar Square, con apenas gente paseando me senté a tomar mi café en un banco. Una de las anécdotas curiosas es que había un encargado de controlar un ave rapaz (según mi hermano un halcón) para espantar a las palomas y gaviotas. Tengo un par de fotos, pero "para el recuerdo"... :-D



El plan de la mañana era ver lo más típico del centro, Trafalgar Square, Big Ben, London Eye, Westminster Abbey, y de casualidad vi el St. James Park y el cambio de guardia del palacio de Buckingham.



Después de hacer alguna foto típica de Trafalgar Square, y no entender la desproporción entre la columna y la estatua de la parte superior (estos ingleses...), me encaminé andando, plano en mano, hacia el Big Ben. De camino me entretuve por alguna calle, algún taxi, y gente paseando.


Lo de las marcas en el suelo para cruzar es de coña, "look right", "look left", al final yo no sabía ni donde mirar, con lo cual a mirar para todos lados. Hay cruces con glorietas en medio para peatones, y según vas cruzando vienen los coches de un lado u otro, yo creo que no se aclaran ni ellos :-D


Ya en la plaza donde se encuentra el Big Ben, me senté a descansar un poco y hacer alguna que otra foto, bastante típicas. Al final me dio por ponerme en el borde de una isleta y sacar la foto con un taxi de los antiguos en primer plano. Tuve que esperar un poco para sacar uno negro, porque la mayoría van hasta arriba de publicidad.

En el próximo capítulo, St. James Park, cambio de guardia y alguna otra cosilla ;-)

0 comentarios: