viernes, julio 25, 2008

A pint of beer... (Londres I)

Londres es una ciudad bastante cara, nada más llegar al aeropuerto tocó sacar el billete de tren hasta la estación de Victoria en el centro de la ciudad, ida y vuelta unas 30 libras (trayecto directo de media hora). Y al llegar al centro, opté por la tarjeta semanal de transporte, para poder ir en metro y/o autobús sin límite de viajes, para que os hagais una idea, el abono transporte mensual de Madrid cuesta unos 42 euros, en Londres, el abono semanal cuesta 24 libras (unos 30 euros).


Después de esto, nos fuimos (mi hermano y yo) a dejar las cosas a la habitación y luego nos acercamos a Camden Town. Un solo paseo esa tarde ya me enganchó, es una parte de la ciudad con encanto, el mercado está genial, metido entre unos edificios muy chulos. Y justo al lado de un canal con un paseo por el que la gente va a caminar, montar en bici, etc.
Allí puede verse todo tipo de gente, desde un auténtico punk, hasta una mujer con su velo mostrando solamente los ojos. Pero lo mejor de todo, allí nadie "ve raro" a nadie, aquí nos queda todavía unos años para llegar a eso.


Una vez visto la zona por encima (el sábado volví yo solo por la mañana bien temprano), nos fuimos a tomar la primera "pint", reconozco que no soy muy aficionado a la cerveza, me gusta mezclarla con limón. Pedí una "pint of shandy", y no tengo ni idea que es exactamente lo que mezclan, si es soda-limón o qué es, pero estaba buenísima (el precio de la pinta está entre las 2,50 - 3 libras aproximadamente).


Esta última foto es de la mañana siguiente (viernes), con el cambio horario y demás, me desperté muy temprano, y a primera hora de la mañana ya estaba en Trafalgar Square (de donde es la foto), pero eso ya os lo cuento en la próxima entrada ;-)

PD: Como última anécdota, mira que es grande Londres, pues allí nos encontramos a gente de mi pueblo, no sé como me las apaño pero siempre me encuentro a alguien...

3 comentarios:

paula dijo...

Que chulas las fotos, los Mateos en London, que modernos!!!!!

Tenemos que quedar para contarnos batallitas de viajes, el mio a Cerdeña fue genial, ya te contare, aunque mis fotos no se si me atrevo a que las vea
un "pofesional" como tu.

El viaje ha sido "amazing"( no he estado en London pero practico mi inglés), acabamos en una fiesta de pueblo que riete tu de la flor en Pola, muy recomendable el sitio.
Millones de besinos

Anónimo dijo...

Buenas fotos, si señor. Felicidades

Con respecto a lo que dices de la gente, reconozco que tengo curiosidad por ver algún día como va la gente por allí. Y es que los ingleses (y sobretodo en Londres) tienen esa fama de modernos, de ir a la suya, cada uno como quiere...

Y luego los ves por aquí y te llevas la típica imagen del "guiri", cortados por el mismo patrón: pelo rapado y camisetas de fútbol ellos; vestidos violetas, rosas... ellas.

Es cuanto menos curioso.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hombre hay de todo, pero si aquí vemos a un punk todo el mundo lo señala o da codazos en plan "mira, mira aquel!", y allí es uno más.

Los "guiris", pues si, de esos también hay, pero yo creo que son igual allí y aquí...

Si puedes ir algún día, no te arrepentirás ;-)