domingo, julio 27, 2008

¿Fotógrafos solitarios?

No hace mucho una persona me comentaba, cuando le decía que me gustaba mucho la fotografía, que "eso es muy solitario ¿no?"
A mi me salió un "no" rotundo, es cierto que me paso días solo por ahí con mi cámara, dependiendo de mi estado de ánimo me apetece más o menos estar en compañía, y también por qué no decirlo, en Madrid no es que tenga muchos amigos a los que les guste hacer fotos. Digamos que la cámara me hace mucha más compañía de la que al principio imaginaba, igual suena un poco triste, pero es lo que hay :-p


Lo cierto es que gracias a esta afición, puedo decir que he conocido mucha gente, y hecho grandes amigos. Ahora mismo podría irme a varios puntos de España a visitar amigos que hace unos tres años ni siquiera conocía. Por no decir los viajes en buena compañía, fines de semana de blues, fotos y risas por España, el inolvidable viaje a la India, escapadas a Málaga o Barcelona, y mis futuras vacaciones de este año (que ya os contaré más adelante). Me lo paso genial cada vez que nos reunimos unos cuantos amigos para ir a hacer fotos "aquí o allá", y también cuando me voy a patear solo las calles de cualquier ciudad.

¿Somos solitarios? dejo esa pregunta en el aire, y el que quiera que responda ;-)

7 comentarios:

VinaloPower dijo...

A veces la soledad es necesaria...

Mario del Monte dijo...

No pienso lo mismo. Creo que la fotografia genera muchas amistades pero si estoy de acuerdo en lo que un dia me dijo Fernando Herraez "Maestro de Maestros", que para hacer buenas fotos hay que ir solo el 99% de las veces. Es necesario para ir concentrado, ver lo que no se ve a simple vista, etc...
Pero tambien pienso que cuando se tienes amistades que comparten la misma aficion todo es mucho mas facil y te permiten hacer, plantearte cosas que solo no harias.

Saludos

(Soy uno de los que estaban haciendo fotos en TBBP - Alcobendas)

mdaf dijo...

Si, es cierto que cuando vas solo estás más relajado y te tomas el tiempo que haga falta para hacer una foto, a veces si que es necesaria esa soledad.
Pero también es verdad que si quien te acompaña está haciendo fotos, no pasa nada por tomarse ese tiempo. Me he escapado alguna vez con un amigo, o varios, y como dices Mario, compartiendo ideas salen cosas muy interesantes también.

Un saludo!

Anónimo dijo...

mas vale solu que mal acompañau, no? jaja

donde este el mi mp3 cargau de buen rap y musica celta (ni se te ocurra preguntar la razon de esa mezcla, xq yo tampoco la sé ajja) que se quiten el 99% de la gente!!

si me enchufo a la musica voy a tope, si estoy a la par de algun amig@ me dejo llevar por la conversacion por el intercambio de anecdotas y demas .. y finalmente acabo haciendo 4fotos..!!

aunque tb sería mentira decir que las fotos son mas importantes que esas risas, esas historias que se cuentan con la camara en la mano.. y sino que nos lo digan en Andorra ehh.. que a no ser el ermitañu chiquitin que desaparecía, ajajaj, el resto pasabamos el dia dandole a la sin güesu!! jaaj

venga men, un abrazuuuu

y que sepas que pola Villa mas viciosa de asturias tb tienes un sitiu pa venir ehhh :)

mdaf dijo...

Vaya crack estás hecho Toro, así que rap y música celta eh? jajaja

Anda que no lo pasamos bien el día que "afotamos" surf con Cezo en el agua, claro, tú llegaste tarde! :-D

Tengo vacaciones en septiembre, a ver si preparamos algo y nos vemos!

Un abrazo tío ;-)

Victor Fotografo dijo...

Mejor solo. Sin lugar a dudas.

Pero haciendo fotos conoces a cada uno....Incluso a asturianos que no les gusta la sidra y se van a Madrid a tirar fotos a patinetes....

Vivir para afotar ;-)

mdaf dijo...

jajajaja
Yo dije que no me gusta la sidra inglesa, la asturiana si que me gusta si!! jajaaja

Pues a mi depende de qué tipo de fotos, a veces me gusta solo, otras acompañado ;-)