martes, septiembre 23, 2008

Fotografías, música, sentimientos...

Es curioso el efecto que produce "el arte" en las personas, igual soy yo que lo veo así, ya me direis. El caso es que en el ordenador del trabajo una de las primeras cosas que hago es meter música, y otra cambiar el fondo de pantalla (odio esos fondos de pantalla corporativistas de algunas empresas...).

Vamos que si no tengo ninguna fotografía mía a mano, me bajo alguna de mi blog o de algún colega y ahí que la pongo, aunque sea con marca de agua. No sé, me relaja la vista ocultar los programas y ver algo que me guste...

Con la música me imagino que me pase como a muchos, tengo grupos muy variados (a veces hasta me asusto de lo que me encuentro por algún cd... :-p), le doy al play y me pongo a trabajar. Es increíble como, en función de la música que esté sonando y sin yo darme cuenta, mi estado de ánimo cambia, asi como mi concentración y motivación. Un día me sorprendí a mi mismo escuchando un disco de AC/DC y trabajando a toda leche, y el caso es que estaba eufórico y el trabajo salía solo (y eso que no es ni mucho menos uno de mis grupos favoritos), brutal!!

Con la fotografía me pasa al revés, generalmente. Según mi estado de ánimo me apetece ver o hacer cierto tipo de fotos. Fotografía social, en blanco y negro, de acción o con mucho color, dependiendo de si estoy triste, sentimental, eufórico. No puedo salir a hacer fotos de skateboarding si no estoy contento, o si estoy cansado. A la vez que no puedo ponerme a buscar composiciones complejas y con calma después de haber escuchado un disco de Millencolin (la de horas que habré escuchado este grupo de chaval, de vez en cuando me gusta recordar esos tiempos...) y ver como un chalao se tira con su tabla desde un primer piso. En realidad no es que no pueda, es que mi cuerpo no me lo pide, creo que el arte, de una manera u otra, se relaciona muy directamente con nuestros sentimientos...

A ver que me contais, si os apetece y vuestro estado de ánimo os lo pide claro... ;-)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas que coraje, habia escrito un comentario y cuando le he dado a publicar me ha dado un maldito error... esto de los ordenadores, deberia de haber hecho copy&paste ains.

El caso es que decia que yo sin musica no puedo retocar fotos, como que no me inspiro :D Y ya no me acuerdo exactamente de que mas neuras decia, que eliges una cancion por el estado de animo, pero que estas te lo cambian a su merced cuando quieren.

1 Salu2