jueves, diciembre 11, 2008

De puente por Asturias (II)

Después de comer, nos dirigimos a la playa de Buelna, muy cerca de Llanes también. El sitio es bastante atractivo, y la roca situada en medio de la playa lo hace más interesante aún.


Para variar, seguía lloviendo, Pepin salió paraguas en mano a reconocer el terreno y, cuando la lluvia se hizo menos intensa, cogimos la cámara, trípode y accesorios varios y bajamos a la arena (menudo descubrimiento el filtro degradado, imprescindible para paisajes!!).


Después de algún que otro susto con el agua, levantando la cámara en el aire para que no se mojase, decidimos subir al acantilado de nuevo. Se supone que era la bajamar, pero el nivel del agua no bajó tanto como esperábamos...


Las dos fotos en b&n que pongo aquí son mis dos favoritas de la jornada, y la del formato cuadrado es para que vea mi colega de faenas paisajistas que estaba disparando pensando en ese formato, como así le dije antes de hacer la foto :-p

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que usas un filtro degradado estilo cokin para situar el horizonte donde tu quieres, no? Es que he estado mirandolos pero lo que mas me echa para atras es que los horizontes tengan que estar muy vacios porque sino oscurecen tambien las demas partes :S ¿Algun consejo sobre esto?

Saludos.

Anónimo dijo...

Si, así es, un filtro como los cokin, pero no es marca Cokin. Lo pillé por ebay por unos 10-12 euros el filtro y portafiltros.
Si lo "calas" poco, tampoco se ven tan afectadas las rocas, como es este caso, además siempre puedes aclarar un poco luego en el procesado.
Pero hay que utilizarlo con cuidado si ;-)

Un saludo!