sábado, septiembre 19, 2009

Procesos cruzados

Este tipo de procesos (o más bien procesados actualmente) siempre me han gustado, es cierto que no quedan bien en todas las fotografías, pero de vez en cuando me da por probar. Este proceso, en el "mundo analógico" consiste en utilizar productos de revelado de diapositivas con negativos, o productos de negativos con diapositivas. Con el revelado digital tenemos un amplio abanico de posibilidades, y podemos jugar a nuestro antojo con colores, contraste, luminosidad, una y otra vez hasta dar con nuestro procesado.


Si ponéis en Google "procesos cruzados" os saldrá mucha información, no soy yo precisamente una enciclopedia de la fotografía, además para eso tenéis la Wikipedia :-D

En Photoshop podemos simular este tipo de procesado jugando con una capa de curvas, tal y como explican en esta web, y por supuesto después personalizarlas si así lo creemos oportuno. Aunque seguro que hay muchas formas diferentes de llegar al mismo punto.


Estas dos fotos que pongo aquí las he revelado en Lightroom por completo, salvo darle un poco de máscara de enfoque para el tamaño web y añadir firma y marca de agua. Existen muchos presets de procesos cruzados, que si bien dan un resultado bastante atractivo, es cierto que normalmente me gusta tocar algunos controles para dejarlo a mi gusto.

Pues nada, si os aburrís un día y no sabéis que hacer con esas fotos sin procesar que estoy seguro tenéis en el ordenador, probar con unas curvas y veréis como os empieza a entrar el gusanillo del procesado cruzado ;-)

6 comentarios:

Dabo (HOYGA) dijo...

HOYGA SEÑOR YO QUIERO TENER SU MAESTRIA CON LA LAIGRUM, ME PODES AYUDAR???

mdaf dijo...

jjajjaaj

Pero si me pasaste tú los presets... :-D

Ronaldo Pinto braganza dijo...

Eso del lairum esta chevere. Sho tengo uno con piel de camesho y abriga muchísimo. Por cierto bonitas postales.

mvicario dijo...

Otia... sho tengo una de la mifma shenora pero con un punto de viiizta un poco difenti.
Esho si... sin prosesar con el laigrum todafia... :-)

Fede dijo...

Pues justo andaba yo ahora mirando cosillas de los cruzados estos; me viene genial. A la primera que has subido le va de lujo. Saludos.

cezonillo dijo...

Pues está interesante. Habrá que probar :)