viernes, septiembre 02, 2011

Central Park (NYC IV)

¿Quien no conoce este mítico parque? No será porque no haya salido veces en la televisión, películas, series, reportajes, en todos lados. Toda gran ciudad que se precie tiene un parque conocido, en Madrid tenemos El Retiro, Hyde Park en Londres, etc.


Nueva York no podía ser menos, y por supuesto, el tamaño del parque tampoco podía ser pequeño. Como casi todo allí, es grande, muy grande. Caminando por la 6ª Avenida llegamos hasta una de las entradas (el ancho del parque va desde la 5ª Avda. hasta la 8ª), paseando tranquilamente por sus calles. Según te vas acercando suele haber gente que te ofrece paseos en bicicleta por el mismo. Nosotros al final no la alquilamos pero si mal no recuerdo, no nos pareció caro.



El parque está muy cuidado, zonas verdes preparadas para que la gente tome el sol, campos de béisbol (si, varios seguidos...), zonas infantiles, un gran lago, circuitos para correr, todo como digo bien limpio y cuidado.


Nosotros dedicamos una mañana a pasear por allí, y no vimos todo el parque, llegamos más o menos hasta la mitad, hasta el gran estanque, Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Si sigues hacia arriba por el este llegareis a Harlem, una de las zonas que me quedé con ganas de ver.


Más o menos a esa altura, la mitad del parque, están algunos de los museos más conocidos de la ciudad, como son el Museo Metropolitano de Arte y del Museo Americano de Historia Natural. En esta visita los museos los dejamos a un lado, ya tengo dos cosas en la lista de "excusas para volver a NYC" :-)

0 comentarios: