jueves, septiembre 22, 2011

Skyline (NYC VIII)

Una de las mayores atracciones de la ciudad es sin duda alguna ver el skyline de la zona financiera, y si encima os digo que te das un paseo en ferry hasta Staten Island, gratis, para que contar más. Este ferry está pensado para el traslado de los ciudadanos que viven al otro lado del río Hudson, y como digo, es un servicio gratuito, algo que aprovechan los miles de turistas que día a día recorren New York.


Tras un rato esperando en la "estación", por fin se abrieron las puertas y pudimos acceder al ferry. Tiene unos grandes ventanales a ambos lados, pero sin duda alguna su punto fuerte son los extremos, donde puedes contemplar sin ningún tipo de estorbo la ciudad, eso si, hay que andarse vivo para colocarse, ya que todo el mundo quiere ponerse ahí.


Para mi fue uno de los mejores momentos del viaje, ese paseo en el ferry desde el que se contempla desde la Estatua de la Libertad hasta Brooklyn. Para los aficionados a la fotografía que tengan pensado ir (que sé de alguno que se pasa por aquí...), no me preocuparía mucho por las focales, puedes hacer fotos desde un gran angular hasta un 400mm si quieres, el trayecto es largo (aunque rápido) y da para muchos planos.


La mayor focal que yo llevé fue 105mm (24-105mm) y salvo que se quiera sacar un primer plano de la estatua, no eché de menos más focal, cosa que mi espalda agradeció también. Creo que si volviese a NYC tan solo me llevaría un buen angular y el 24-105mm como todo-terreno, para mi fue más que suficiente. Obviamente si llevas más equipo tienes más posibilidades, pero cada uno tiene sus preferencias y sabe qué tipo de fotos le gusta más hacer, yo prefiero disfrutar del viaje a la vez que hago fotos y no acabar hasta las narices de la mochila por su extremado peso. Por cierto, también viajé sin "grip", varias baterías y menos bulto y peso, y encantado con la decisión.


Una vez haces el recorrido de ida, toca bajarse del ferry y volver a subirse (salvo que quieras quedarte por  Staten Island, cosa que no hicimos). Aquí si que recomiendo andarse vivo y ponerse en la "cabeza" del barco, ya que en la ida la estela del mismo digamos que estropea algo las fotos y es mejor aprovechar a la vuelta. Este barco no para en la Estatua de la Libertad, la dejas a un lado, para eso hay otro ferry exclusivamente para el turismo y que por tanto, no es gratuito. Nosotros estuvimos un rato en la cola pero hacía demasiado calor y había mucha gente, con lo que al final optamos por tomarnos unas cervezas :-D


Tengo varias panorámicas, una en la que puede verse desde la Estatua de la Libertad hasta Brooklyn, pero es demasiado larga para verse bien en pantalla, y no voy a colgarla a alta resolución por razones obvias. La que veis la hice en el camino de vuelta y he cortado un poco de cada lado ya que me parecía que quedaba mejor compensada. Sin duda alguna, una buena mañana en uno de los mejores días de este sueño personal hecho realidad :-)

0 comentarios: