sábado, marzo 03, 2012

26ª Caminos de Hierro, los premios...

Creo que no había puesto nada hasta ahora del concurso fotográfico Caminos de Hierro, un concurso con prestigio y que, por lo menos hasta la fecha, me llamaba la atención por la alta calidad de sus fotos (al menos las expuestas como finalistas y premiadas), siempre hay unas que gustan más que otras, pero eso es normal.

El caso es que hoy he visto las fotografías ganadoras de la 26ª edición, ya había visto los nombres de los finalistas hace tiempo pero no había visto las fotos. Creo que no voy a extenderme mucho, porque lo mismo es que no entiendo mucho de estas cosas, pero sincera y personalmente, creo que este año se han lucido...

Podéis ver los premiados pinchando en la imagen que acompaña el texto, y si os apetece comentar aquí mismo vuestras impresiones, sois totalmente libres ;-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que veo mucho PS por ahí. Algunas casi son más montajes que fotografía. De todos modos las más bonitas son las "de verdad", aunque no hayan ganado el primer premio.

mdaf dijo...

Yo no veo mal que haya PS, el concurso lo permite y es una herramienta más en la fotografía actual.
Claro que esto no tiene nada que ver con tener un poco de gusto a la hora de utilizar esta herramienta...

Pero vaya, que parafraseando una de las frases más conocidas del fútbol:

"El arte es asín..."

;-D

Anónimo dijo...

Bueno no quería opinar pero no puedo resistirme, je, je. El año pasado el ganador, ya había ganado varias veces, galardonado en diferentes años y diferentes categorías curioso, no?, por cierto la foto después de descargarla y pasarla por el PS pude observar que simplemente estaba compuesta por dos imágenes y muy malas pero bueno para gustos los colores.
Este año es para echarse las manos a la cabeza, fotográficamente hablando encuadres horribles, los tratamientos de la imagen son de niño de diez años como mucho, todas las fotos con un grano horroroso, algo muy pero muy pésimo para un premio muy alto.
Yo siento mucho decirlo, pero si te pones a leer la trayectoria de los artistas ganadores, NO ME CREO NADA DE NADAAAAAAAAAAAAAAAA……. Es imposible que gente con esa trayectoria pueda hacer esa porquería.

mdaf dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, me han decepcionado bastante la verdad...
Ya no sé si porque no entiendo de arte o por otras causas, pero es que los premios de este año han sido comentados en muchos sitios, con las mismas conclusiones.

El Photoshop está muy bien, pero tiene mucho peligro también! :-D

Un saludo y gracias por comentar!!