martes, marzo 27, 2012

Gran Vía, Madrid...

Una calle como la Gran Vía madrileña, de las primeras en la ciudad, ha tenido que ver de todo. Es una de las zonas más concurridas de Madrid, tanto de día como de noche, con diferente público a según qué hora pero casi nunca vacía.


Tiene momentos especiales, o al menos así me lo parece desde el tiempo que llevo en Madrid, y uno de ellos es un sábado por la tarde soleado. La gente sale a las tiendas, a pasar el día, se mezclan personajes auténticos con turistas, extranjeros con españoles, es una mezcla de identidades que sin duda alguna te alegra la tarde.


No es la primera vez, ni seguro que será la última, que me veo allí en medio de toda esa gente con una cámara en la mano, y es tal el ir y venir de personas, que es fácil pasar desapercibido. Como disfrutamos el sábado entero por la ciudad, aprovechando este verano adelantado, llevaba conmigo la LX5 para así poder guardar algún recuerdo del día.


Alguno tengo, más personal, pero esos me los guardo para mi. Ahora bien, durante el paseo por Gran Vía, puse la cámara en la mano e iba disparando sin mucho encuadrar a la gente que me iba cruzando, a veces los veía venir, otras me los encontraba, e incluso fui consciente de un momento en el que nos retrataron a nosotros, con un iPhone, apoyados en la barandilla que separa calle y acera. Pero bueno, eso forma parte del juego, al fin y al cabo, también éramos dos personajes más en Gran Vía ;-)

6 comentarios:

Mario dijo...

Gran Vía es una delicia.Cada vez que salgo por Madrid con la cámara acabo, sin pretenderlo siquiera, subiéndola o bajándola. Estoy de acuerdo en que un sábado por la tarde es una oportunidad estupenda para tomar fotos allí, aunque a mí me gustaría en alguna ocasión intentar algo distinto, por ejemplo el amanecer de un festivo, en medio de una gran tormenta... Gran Vía puede dar mucho de sí.

mdaf dijo...

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza eso del "amanecer festivo", pero no veas la pereza que me da, o me pilla durmiendo o amaneciendo... ;-D

Algún día igual me da el punto y pongo el despertador, quien sabe!!

Unknown dijo...

Queremos ver los recuerdos personales a ver qué tal están :D

mdaf dijo...

Mira que yes marujo!! :-p

MILA dijo...

Tus reportajes preciosos, pero yo opino como cezo, queremos ver los recuerdos personales, pues ya no me acuerdo de como eres, BESINOS

mdaf dijo...

Mila, que por aquí hay mucho cotilla, ya me verás mejor en persona!
Besinos!