viernes, marzo 02, 2012

Tres años después, llega Canon y la 5D Mark III

Ha sido anunciada ya la nueva y esperada Canon 5D Mark III, cámara de sensor completo "asequible" de la marca (están las de la serie 1D pero esa es otra liga), y entrecomillo lo de asequible porque esta vez el precio es superior a lo que suele verse en esta serie "5D", rondará los 3.300 euros según lo que puede leerse en internet.

En el año 2008, Nikon, que decidió ponerse las pilas en el mercado DSLR, sacó al mercado la D700. Una gran cámara que a día de hoy todavía no tiene sustituta (ha salido la D800 recientemente, pero todo el mundo coincide en que no es el mismo tipo de cámara), más de tres años después. Dicha cámara contaba entre muchas otras cosas, con un sistema de enfoque de 51 puntos (y si, es muy útil).

Canon tenía que sacar nuevo modelo si no quería quedar retrasado, y salió la 5D Mark II, con nueve puntos de enfoque. No digo que sea mala cámara, porque no lo es, al contrario, pero son especificaciones que se esperaban ya en ese modelo y los usuarios demandaban.

¿Ha llegado tarde la 5DMIII y sus 61 puntos de enfoque?
Lo sabremos en los próximos meses, cuando los profesionales del sector den sus opiniones, porque me temo que no serán muchos los aficionados que se la puedan permitir, ¡quien fuera rico!

Más información sobre la 5D Mark III en el siguiente enlace.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno los pobres siempre podemos intentar ir 4 o 5 años por detrás y pillarla de segunda mano :D

Toral dijo...

callate cabron de los cojones, que compraste tú?? que hasta tuviste que comprar ordeñador nuevu??!!!

lo de los puntos de enfoque a restallar, mola, en mi recientemente fallecida 1d era uno de los puntos a destacar..

a mi ya podien dejase de gilipolleces y sacar al 7d MarkII u 8d o lo que yos tire del pijo pa que asi la 7d bajara a cotas más asequibles para modestos entrenador deportivos como el que suscribe estas tristes lineas!!!!

por cierto, CEZONILLO CARAPIJO! paez que si no lo pongo no quedo agusto!

mdaf dijo...

Vaya dos!! jajjaja

Pues si Cezo, yo no pienso gastarme 3000 euros en una cámara, vamos si viviese de ello y la rentabilizase todavía, pero es mucho dinero!!

Toral, como fue eso de la 1D?? vaya faena!!
Pero si, está claro, cada vez que sale una nueva bajan de segunda mano las "menos nuevas", porque me niego a llamarlas viejas!!

Un abrazo, elementos!!