miércoles, marzo 14, 2012

¿Tu combinación favorita?

Cuando llevas un tiempo ya con el equipo reflex a cuestas, a uno le va costando más eso de cargar con la mochila llena, al menos a mi me pasa esto a menudo (hasta me he comprado una compacta de segunda mano...). Si salgo a hacer paisajes suelo llevar el angular y a veces el tele, cable disparador y filtros varios.
Si voy a hacer una sesión de deportes dedicada, me llevo flashes y algún objetivo más, o sustituyo unos por otros, pero el "kit paisajista" se queda en casa (filtros, cables, etc.).


Pero hay otra situación que se repite muchas veces, y es el salir a hacer fotos sin ningún objetivo fijado, callejear un poco a ver si sale algo interesante, llevarte la cámara a una escapada a algún pueblo para pasar el día. De los objetivos que dispongo y por el tipo de fotos que suelo hacer, el que más suele salir de casa es el 24-105mm. Este rango focal (convertido en mi cámara en un 38-168mm aproximadamente) se adapta muy bien a las fotos que me gusta hacer, tengo desde un plano general hasta desenfoques selectivos en su posición tele.


Obviamente, con 38mm equivalentes, no pretendo hacer una panorámica en una sola imagen, ni hacer fotos a grandes edificios, pero repito, no es el tipo de fotos que suelo hacer ni me llama la atención.
Mucha gente prefiere el rango focal del Canon 17-40mm (o similar) como todo-terreno, más angular pero menos desenfoque, más plano abierto pero menos detalle. Como todo, es cuestión de preferencias y gustos personales.

Si tuvieseis que elegir un solo objetivo, ¿cuál sería vuestra combinación?



12 comentarios:

Mario dijo...

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Es muy difícil elegir un solo objetivo, sobre todo a los que no nos gustan los todoterrenos. En todo caso el que más tiempo pasa acoplado a mi cámara es el Tamron 17-50 f/2.8, que me da suficiente flexibilidad tanto en términos de distancia focal como de luminosidad. Eso sí, la combinación habitual en mi mochila es ese objetivo y el Canon 85mm f/1.8, con lo que suelo tener cubierto el rango de la mayoría de fotos que hago.

Y para callejear... Olympus Trip 35.

mdaf dijo...

El 85mm f1.8 hace tiempo que lo tengo en el punto de mira, lo he utilizado varias veces (de amigos) y me gusta mucho, pero como objetivo versátil no es el que más me gusta.
Alguna vez he callejeado solamente con el 50mm f1.8 y me lo he pasado muy bien, pero no es el objetivo que me llevaría a un viaje corto o con poco tiempo para fotografiar, por ejemplo.

Es por eso por lo que me gustan los todo-terreno, pero no tipo 18-200mm, prefiero algo más contenido con mejor calidad y luminosidad, como el 24-105mm f4 (si fuese f2.8 mejor claro, pero costaría el doble).

THuRStoN dijo...

Un sólo objetivo... de lejos en Canon 50mm f/1.4 USM. Estuve un año sólo con él... la mar de contento...
Hasta que compré un gran angular, empecé a hacer más paisaje y deje de usarlo tanto... se me ocurrió la feliz idea de no tener pasta parada sin usar y lo pulí... creo que nunca me he arrepentido tanto de algo... volveré a tenerlo casi seguro :).

mdaf dijo...

Buen objetivo ese, con mejor motor de enfoque que el 50mm f1.8, vamos no tiene nada que ver :-)

A mi se me queda muy corto el 50mm muchas veces, y otras tantas muy largo :-p

Antonio J. Perez dijo...

Yo si voy con mochilita pequeña el 50mm f/1.4 que ahora lo he redescubierto ;)

Si voy con algo más, el 24-70 f/2.8

mdaf dijo...

Ese 24-70mm f2.8 es una golosina jejeje. Alguna vez he leído cosas como que no gusta su "bokeh", pero no sé, me lo dejaron para una boda hace tiempo y me vino de perlas, eso si, pesa un rato... :-D

Unknown dijo...

El 400mm :P

mdaf dijo...

Tú eres del norte no? XD

Antonio J. Perez dijo...

mdaf, ¿cuanto pesa el 24-105? 670 gramos ¿no? el 24-70 pesa 950 gramos, 280 gramos de diferencia.. ¿me quieres decir que eres un blandengue? :P

mdaf dijo...

Pues se notan, se notan jajajaja :-p

yasnak1977 dijo...

35 mm y todavía no lo tengo.
Estoy encantado con el 50mm y el 35 seguro que no defrauda.

mdaf dijo...

Hombre las focales fijas te fuerzan a moverte más para conseguir la foto, pero también suelen dar una calidad extra a los resultados. Ya contarás qué tal ese 35mm :-)