martes, mayo 22, 2012

Un RAW del año 2007...

En el año 2007 tuve la gran suerte de irme de viaje a India, y como os podréis imaginar, vine cargado de fotos. Por aquel entonces creo que ni había probado el Lightroom, y revelaba con la ultima versión del Adobe Camera Raw.


Esta foto que os muestro, corresponde al atardecer (casi anochecer ya...) del día que visitamos Agra, en la parte trasera del Taj Mahal. Había un par de críos jugando por allí y esta niña nos regaló su sonrisa, con tan mala suerte que mi foto quedó muy subexpuesta, ya que no me quise arriesgar a bajar mucho la velocidad (tengo un pulso que como para robar panderetas...). ¿Qué pasó al llegar a casa? que esa foto nunca la revelé, en cuanto levantabas sombras aparecía un ruido bastante notorio que arruinaba la foto.


Pero aquí estamos, cinco años después, la informática avanza, los algoritmos de revelado se mejoran, y como por arte de magia la última versión de ACR me ha permitido revelar esta foto con tranquilidad. Teniendo un poco de mimo con las sombras, pero aplicando ajustes zonales de anti-ruido, luces y sombras, el atardecer volvió a aparecer en la sonrisa de la niña :-)

Moraleja, dispara siempre en RAW, nunca sabes cuando vas a poder rescatar esa foto mal expuesta ;-)