martes, septiembre 11, 2012

Picos de Europa, Fuente Dé

Uno de los mayores atractivos de la zona es sin lugar a dudas el Parque Nacional de Picos de Europa, y estando en Potes se hace visita obligada en su zona sur-este, el teleférico de Fuente Dé. Para que os hagáis una idea, supera un desnivel de unos 750 metros en pocos minutos, dejándote a unos 1800 metros de altitud.


Ni que decir tiene que las vistas desde ahí arriba son espectaculares, nosotros tuvimos un estupendo día de verano, que nos permitió dar un paseo (con chaqueta...) en plena naturaleza.


Una de las "atracciones" del lugar es su famoso mirador metálico, que impresiona bastante (por no decir otra cosa...), puesto que es un balcón de rejilla suspendido en el vacío, que aunque es seguro, te hace pensar unos segundos si pisar sobre él o no. Os aseguro que en la foto la sensación ni se acerca a lo que sientes cuando estás sobre la rejilla...


Hay varias rutas, como no estamos precisamente entrenados, hicimos la más fácil de todas, la ruta 24 de los Puertos de Áliva, que llega hasta un hotel refugio. Es ruta de ida y vuelta (unas 2 horas y media en total), pero también las hay circulares e incluso alguna que llega hasta Fuente Dé.


En lo que se refiere a fotos, utilicé el polarizador en muchas de las tomas, había nubes y me puse a jugar un poco con él. La hora no era la más adecuada, sol de mediodía, pero el objetivo de la excursión no era la fotografía ni mucho menos. Aún así la panorámica está hecha ya después de comer y algo se nota.


La verdad es que ver este paisaje nevado, o incluso por encima de las nubes como he visto en muchas imágenes de internet, tiene que ser una pasada, así que si lo tenéis cerca no dudéis en pasar un día por allí.


Eso si, recomiendo madrugar un poco para no esperar colas en el teleférico ni encontrarse en lo alto de la montaña como si fueses al rastro. Ahora bien, también puedes echarte unas risas viendo a algunos espabilados sacando el tupper intentando comer entre las cabras, y digo intentando porque fue sacar la comida y saltar un par de cabras a por la tortilla :-D


El precio del teleférico son 15,50 euros ida y vuelta, si no recuerdo mal. También puedes sacar solo ida si tienes pensado hacer alguna ruta que vuelva al inicio, pero eso ya lo dejamos para otra ocasión que vayamos más entrenados!! :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas foros para un bonito lugar. Parece mentira que esos sitios todavía pasen desapercibidos a mucha gente -yo entre ellos :P

Mario dijo...

En fin, no pretendía ser anónimo en el mensaje anterior, pero las prisas me han traicionado...

mdaf dijo...

jajaja a todos nos pasa de vez en cuando :-D

Muchas gracias, la verdad es que el sitio merece la pena visitarlo!

Un saludo!