lunes, julio 23, 2007

Music at home...

Con solo ver la colocación de sus dedos la primera vez que mi hermano se sentó frente a un piano, su profesor dijo que había talento en esas manos.

Más de una discusión tuvimos durante nuestros estudios, yo intentando estudiar en mi habitación, mientras él tocaba el piano en la suya. Evidentemente, a un piano no se le puede bajar el volumen ;-)

Desde bien pequeño, ha estudiado música, primero en el conservatorio (piano), a la vez que compaginaba sus estudios con la carrera de Magisterio por Música. Actualmente cursa de forma sobresaliente una rama superior (Composición). Un trabajo duro, constantemente componiendo, intentando innovar, y sacrificándose mucho.

Es miembro de un grupo de jazz (Fool Ensemble), y les van saliendo "bolos" por varios locales, alguna boda, conciertos en ciertos ciclos de jazz en Asturias, etc. (os podeis imaginar como le puede sentar a un músico, residente en Asturias, la decisión del alcalde de Oviedo de prohibir los conciertos en la ciudad...).

Tengo algo pendiente con él, y es hacerle un buen reportaje fotográfico en concierto. Hasta ahora no se han dado las condiciones, tan solo he podido fotografiarle en un pequeño local, muy mal iluminado, y no me gustaron los resultados. Poco a poco voy ganando experiencia como fotógrafo en conciertos, y espero poder ofrecerle unas bonitas fotos, porque la verdad, tengo muchas ganas.

Este fin de semana he estado en Asturias, y no tenía pensado fotografiar mucho, pero me puse a hacerle alguna mientras tocaba en casa. No son fotos trabajadas ni mucho menos, mucho ruido con una pobre iluminación (le gusta tocar a oscuras en la habitación), pero sirven para poner aquí a modo de aperitivo, espero que el "plato fuerte" no tarde en llegar ;-)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca se me hubiese ocurrido hacer una foto como la primera. El encuadre es cojonudísimo. Exprime a ese menda, que para algo es tu hermano ;)

Una pena lo del ruido, pero insisto, esa foto tienes que volver a hacerla que mola.

Para la segunda, es una pena que no tengas un buen objetivo algo más nítido, no sé, algo tipo del 100 macro 2.8. XD

Avisa cuando le hagas la sesión al tu hermanu, que me apunto ;)

mdaf dijo...

Jajajaja, estás como un crío con zapatos nuevos con ese 100mm macro eh?? ;-)

La verdad es que a mi también me gustó ese encuadre, por eso subí esta foto, ya la repetiré ya...
Las dos fotos las hice con el 50mm macro f2.5, pero ya te digo que no me paré mucho tiempo a mirar los parámetros.
Eso si, mi hermano estaba tocando, ni mucho menos posaba (no se estaba quieto el tio jajaja).

A finales de agosto posiblemente toque en Gijón, si puedo ir ya te avisaré ;-)

Unknown dijo...

Ahora me entero que tienes un hermanu,jajaja. Y pa encima toca el piano, así que tas es tu salsa.

No se que faes que no tienes ya un par de fotones de él... Vaya brother estas hechu! :P

Anónimo dijo...

Si esto son las pruebas, espero ansioso el "plato fuerte".