domingo, septiembre 28, 2008

Hyde Park (Londres VI)

Continúo con mi escapada a Londres, en este caso os enseño alguna foto de Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la capital inglesa. Este parque tiene una dimensión de 350 acres (140 hectáreas/1,4 km²), y si lo juntamos con los Kensington Gardens (contiguos al parque), el tamaño superaría al Principado de Mónaco (fuente Wikipedia).


Junto con mi hermano, pasamos una tarde tranquila comiendo un kebab en un banco, dando un paseo y atravesando el parque andando antes de que anocheciese, porque la verdad, hay zonas que por la noche, como que no... :-p


En su interior se encuentra el lago Serpentine, donde un montón de aves chapotean sin problemas, y algo que me llamó la atención fue que no hay ningún tipo de muro o barandilla alrededor del mismo, está completamente abierto y puedes llegar hasta el agua. Es más, a la orilla del agua hay varios bancos donde poder descansar un rato en total calma.


Como en el resto de parques que tuve la suerte de visitar, pueden verse ardillas corriendo por todas partes, unas más juguetonas, otras más huidizas, pero se ven con mucha facilidad. Lo cierto es que al ser tan grande y con espacios tan abiertos, no te das cuenta que estás en una de las ciudades más grandes y pobladas de Europa.


Y para terminar, una foto que mi hermano me "chivó" como "ahí tienes la foto del típico ejecutivo inglés por el parque", si es que no hay nada como llevar un buen ayudante de fotógrafo... :-D

4 comentarios:

Jorge dijo...

Ufff, de Lisboa te has traído unos fotones del 10, pero me alegro que sigas enseñándonos Londres.
Es que Londres...estoy enamorado de Londres.

Un saludo

Anónimo dijo...

Si, a mi Londres también me gustó mucho. De todos lados te vas siempre con la sensación de haberte dejado muchos rincones, pero es que en Londres esa sensación es mucho mayor.

Todavía me quedan unas pocas fotos de esos días ;-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hyde Park la verdad que es un parque emblemático y Londres en general tras haberla visitado la recomiendo totalmente (desde España no es un trayecto ni especialmente lejano ni especialmente caro la verdad) y tiene muchas perlas.

A mi especialmente me impresionó Trafalgar Square con sus leones, pero ciertamente es un gran destino.

Un saludo !

Unknown dijo...

Como mola la fotuca del paraguas. Tien una pinta de margaritu... :D