lunes, septiembre 15, 2008

Lisboa II, un tranvía llamado...

Si algo típico hay en Lisboa es, sin duda alguna, esos pequeños (y no tan pequeños) vagones subiendo y bajando por las calles por encima de raíles. Tranvías, trolebuses y funiculares ayudan a los habitantes a desplazarse con más comodidad por las empedradas y empinadas cuestas de la capital portuguesa.


Lo cierto es que cuando vas a un sitio donde sabes que todo el mundo hace fotos a este medio de transporte piensas, bueno hago un par de ellas de recuerdo y listo, total, fotos de tranvías las hay a patadas. Pero tienen cierto encanto, algo que hace que cuando pasas por determinadas calles te pares un rato a esperar que pase, buscar ese punto extra para la foto.


Alguien me comentaba en otra entrada que si no tendría la foto típica del tranvía, no sé exactamente cual es la típica, pero vamos, que será por fotos... jejeje. En subida, en bajada, vacíos, con gente, desde fuera, desde dentro, en movimiento, en foto postalera, con efectos artísticos (siempre desde cámara), digamos que "tengo tranvías como para montar un tren" :-D
Eso si, ahora toca hacer limpieza de fotos, muchas pasarán a mejor vida, intentaré seleccionar y no ser demasiado emotivo, algo que me cuesta con las fotos de viajes, a veces los recuerdos pesan más y no borro todas las fotos que mi disco duro quisiese...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me cuesta mucho también saber seleccionar correctamente fotos de viajes.

Las remiras y vuelves a encontrar razones para "readmitirlas en el olimpo" :)

Un saludo !

Victor Fotografo dijo...

La típica es la de la catedral... Pero muy chulas. Lo del tranvía es algo único que solo puedes ver en Lisboa. En otras ciudades es algo mas turístico, pero en Lisboa ademas ves que lo utiliza la gente de la ciudad.
En Lisboa puedes ver lo que nunca te puedes imaginar.
Y alli un café vale 60 centimos.

Saludines.

Anónimo dijo...

No borres la del medio (con el efecto del zoom) es magnífica.

Anónimo dijo...

Tienes razón con lo del tranvía y la gente que lo utiliza celuloso, no es algo exclusivamente turístico.

Muchas gracias a todos por pasaros!! ;-)

Anónimo dijo...

De acuerdo, me ha quedado claro que tienes fotos más convencionales (y otras no tanto) del tranvía jeje

Un saludo ;-)

Jorge dijo...

Si yo te enseñara las fotos mías de los tranvías verías las fotos "típicas de turista" de tranvía...

Y yo de los viajes sólo borro las desenfocadas ;)