lunes, septiembre 08, 2008

Portugal I - Lisboa

La semana pasada estuve unos días por Portugal con un amigo, siendo Lisboa y Oporto los principales destinos. La idea que teníamos del viaje era aprovechar al máximo el tiempo para hacer fotos, disfrutando a su vez de los lugares a visitar. Todos los días nos levantábamos sobre las 8:00 de la mañana para "patear" la ciudad.

Desde el interior del portal, la bici tenía ganas de salir a pasear...

Evidentemente, nos centramos en la zona antigua, el resto es como cualquier otra ciudad, no nos interesaba. El martes llegamos a Lisboa sobre las 11:00 de la mañana, habiendo dormido la noche anterior en Cáceres, en casa de mi amigo, para salir descansados. En lugar de ir al hotel, preferimos aprovechar la mañana, aparcamos el coche en el que sería nuestro punto de partida el resto de los días en Lisboa (fueron dos noches en Lisboa y dos noches en Oporto), un aparcamiento al aire libre junto a la Plaza del Comercio, y cámara en mano nos adentramos en las calles.

Desde lo alto las cosas siempre se ven de otra forma...

Siempre intentamos ir por calles estrechas, con poca gente, escapando de turistas y sitios típicos, y fue todo un acierto, ya que es donde de verdad te encuentras con los negocios típicos, la gente del día a día, y donde salen las fotos más interesantes. Reconozco que los primeros días yo estaba algo más cortado en cuanto a hablar con los ciudadanos y pedirles permiso para las fotos (siempre preguntábamos antes), pero mi colega estaba bien suelto, algo que nos vino de perlas.

El cliente ya estaba listo para ligar con la chica del calendario...

Nos bajamos del coche, y en la primera calle ya nos paramos en un portal un buen rato, es increíble como una capital como Lisboa, tenga una zona tan grande de la ciudad que parezca que se va a caer. La teoría de mi amigo al ver tantas fachadas "apuntaladas" es que no se puede tirar ninguna casa porque empezaría un efecto dominó que terminaría por tirar el resto que están alrededor... (y no digo yo que no le falte razón... :-p).

No podía faltar la foto de un tranvía en Lisboa...

La mañana empezaba bien, salio alguna foto curiosa en esa primera toma de contacto, así que partimos animados a perdernos por las calles de Lisboa ;-)

Continuará...

5 comentarios:

Jorge dijo...

Buena pinta tiene este primer post...me parece que habéis venido cargados de buenas fotos...
Más envidia me darás después de que yo haya estado en plan "familia" y turista...
Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que hemos vuelto contentos, no es que tenga "super-fotones", pero si unas cuantas que me gustan. El caso era pasarlo bien, y eso si que se ha cumplido con creces ;-)

Asinex dijo...

Pues cuanto me alegro!!!!cuenta massssssss!! y hala hala a viajar!!

Toral dijo...

fotos chulas adri... y ese blanco y negro que me privaaa

:)

Anónimo dijo...

Si señor, buenas fotos. La cosa promete.

Hombre, me chirria un poco más la del tranvia. Me gusta que se salga de la toma "postalera" (con el tranvía grafitteado y demás), pero siempre y cuando tengas la postalera también jeje.

Un saludo