domingo, septiembre 19, 2010

Mis amigos me llaman paranoico...

Hace un par de años (como pasa el tiempo...), hablaba sobre el tema de no dejar la cámara en el coche nunca. Resulta que un día te vas con los amigos de excursión por ahí, te llevas tu mochila con la cámara para hacer alguna foto chula, la mayoría de recuerdo del día y todo genial.
Pero llega la tarde y entran ganas de tomarse unas cañas, ya estás cansado de hacer fotos y te dispones a buscar un sitio donde tomar algo. Obviamente yo me voy con la mochila y mis amigos dicen lo de siempre, "déjala en el coche tío, ¿donde vas con ese mochilón?"

Con el tiempo ya me entienden y saben que no la dejo en el coche así me tenga que estar una noche de fiesta con ella en la espalda (algo que ya he hecho por cierto, la tarde de fotos se lía y acaba uno por la noche por ahí, pero eso es otro tema...). Hombre otra de las razones que no falla es decirles lo que cuesta el equipo, ahí todo el mundo lo entiende.

El caso es que últimamente en los foros de Caborian han aparecido varios usuarios denunciando el robo de sus equipos (concretamente hoy mismo el último), precisamente por dejarlos en el coche. Lo siento muchísimo la verdad, porque además en este caso es un buen dineral el que han perdido, pero es que con los tiempos que corren, hay que tener mucho cuidado de donde dejar las cosas.

Así que si, seré un paranoico, pero mientras la cámara se vuelva a casa conmigo, seré un paranoico feliz :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me pasa igual... aunque me se de alguno que no le importa dejar el material en el coche, debe ser que por su tierra no roban...

En el último viaje, paramos a comer con un par de vascos (que igual conoces) y me llevé incluso la maleta por no dejarla en el coche.

Unknown dijo...

Yo suelo hacer lo mismo, aunque con pequeñas excepciones. Lo ideal es que nadie sepa la pasta que llevas invertida en el macuto.

Aunque sea triste la mayoría de las veces te roba gente que te conoce, o que ya te tiene junao.

mdaf dijo...

Yo alguno conozco que le da igual también, hasta que le den el susto...
También conozco a uno que se piró con la moto y dejó la mochila en la acera, cuando volvió seguía allí, los hay con suerte!! XD

Cezo, en tu caso aunque no se sepa lo que cuesta, cualquiera que te vea con el 400mm y lo grande que es, puede hacerse una idea de que, por lo menos, es caro... XD

Un saludete chavales!!

Anónimo dijo...

Más que evitar que la gente sepa lo que llevas invertido en la mochila, es evitar que la gente vea que metes algo o llevas algo en el maletero/asiento posterior.

A un amigo mio le reventaron un cristal para llevarse un cojín que tenía en el coche