jueves, septiembre 01, 2011

People from NYC (NYC III)

Si hay algo que llama la atención en Nueva York es sin duda la gente, de toda raza y condición, gente joven, mayor, moderna, retro, cada uno va como le viene en gana con total libertad y confianza. Uno siempre se pregunta por qué haces más fotos de gente cuando viajas fuera de tu ciudad que cuando estás en ella, y supongo que se debe a tener más tiempo libre y estar relajado, con la vida diaria y el trabajo no da tiempo a hacer todo lo que a uno le gustaría.


Nueva York tiene muchas posibilidades en cuanto a fotografiar gente se refiere, y si os digo que la mayoría de las fotos de este tipo las hice en las calles aledañas al hotel, no os miento. Así que imaginaros todo lo que puede dar de si esta ciudad. Alguna de estas fotos y otras que mostraré otro día, las hice un día que me desperté demasiado temprano y  como soy una persona que no se puede quedar quieto en la cama, decidí salir a hacer unas fotos mientras esperaba a que mi colega se despertase.

Algunas fotos las hice con la cámara en la cintura, bloqueando el enfoque y disparando sin mirar, muchas se van a la basura, pero otras no, como el caso de este joven con su maletín, pantalones cortos y gafas de pasta, a mi por lo menos me gusta la foto :-)


La gente va a su bola, con sus trabajos diarios como el vendedor de perritos en busca de una zona donde plantar su carro, circulando por la carretera como si de un yellow cab más se tratase. El repartidor en bicicleta, la señora en patinete (si, he dicho señora en patinete!!), nadie mira mal a nadie y nadie señala con el dedo por ir de esta o aquella manera, es genial.


Todas las fotos no las hice sin mirar, por supuesto, como la de la chica con su perrito en plan "paseando a Miss Daisy" jejeje, una sonrisa, me agacho a hacer la foto y clic, con buenas formas normalmente no hay problema para hacer fotos a nadie, se da las gracias y a seguir.

Tengo muchas más de gente, seguramente ponga más pero será en otra entrada del blog :-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ya tienes valor pa ir por ahí pidiendo permiso pa sacar fotos, jajaja.

A mí dame un palu de la virgen :P

mdaf dijo...

A mi también, no te creas, la mayoría fueron "sin mirar" ;-p