jueves, enero 26, 2012

Reprocesando varios años después...

Cuando te dispones a hacer limpieza en casa, te das cuenta de la gran cantidad de cosas inútiles que almacenas, cosas que no utilizas, algunas que no sabías ni que tenías, pero también te tropiezas con sorpresas que te hacen recordar buenos momentos del pasado.

Vaciando una caja, me encontré al fondo, olvidado, el pequeño bloc que utilicé como diario durante mi viaje por India. Día a día iba escribiendo alguna anécdota de la aventura asiática, nombres de lugares que olvidaría de no tener apuntados (gracias a mi "gran memoria" para los nombres...), y se me escapaba alguna sonrisa mientras recordaba todo aquello.


El caso es que han pasado algo más de cuatro años, y me he puesto a mirar el archivo fotográfico del viaje. Algunas de aquellas fotos que me gustaban tanto, ahora las veo algo flojas de procesado, durante este tiempo he aprendido técnicas nuevas de revelado. También cambian los gustos, no sé, me resulta curioso como de una misma foto pueden salir dos versiones tan diferentes y parecidas a la vez. No dijo mejor, digo diferente, cada uno tendrá sus gustos.


Aquí muestro la foto tal cual la tenía procesada en el año 2007, junto con una versión de esta misma tarde. Es una de las ventajas de disparar en RAW, sigo teniendo el "negativo digital", han salido nuevos reveladores que mejoran la tarea del procesado, nuevos algoritmos, y a partir de él puedo obtener todas las "copias" que quiera, pero con mejores herramientas :-)

2 comentarios:

Toral dijo...

Buena colega, sí que se nota..
precisamente yo voy a proceder a una limpieza de esas que tú dices pero en mi disco duro, tengo un archivo demasiado extenso para al final entrar y ver demasiada morralla!!
y cuantas veces me lamento por encontrar alguna de esas sorpresas y no estar en raw..... esa época mia de jpg.. ummm ejejej

en fin, creo que todos los que llevamos años con la afición esta nos pasen coses similares a la que nos cuentes y por eso me presto tanto leelo!! un abrazu pin!

Unknown dijo...

Pues sí, poder coger un RAW y procesalu otra vez cuando ya tienes media idea, presta.

Grandullón, yo ahora si puedo tiro en RAW + JPG small, así les que me salen ponzoña y quiero guardar de recuerdu dejo el jpg y me cepillo el RAW