sábado, marzo 31, 2012

La penitencia de la lectura...

En los tiempos que corren, cada vez es más fácil ver a gente con algún "gadget" tecnológico en las manos (está muy de moda esa palabra, la podéis sustituir tranquilamente por "chisme" y sería prácticamente lo mismo...), los precios han bajado, la competencia ha subido, y nos los meten por los ojos hasta cuando te vas a comprar un litro de leche.

Uno de los más comprados de un tiempo a esta parte es el libro electrónico o eBook, al menos en el metro de Madrid cada vez se ven más. Pero claro, estamos en crisis y uno se lo piensa bien antes de darse un capricho tecnológico y, por lo menos en mi caso, no es algo que me llame mucho la atención. Preferiría, como capricho, una tablet, pero es mucho más cara y por qué no decirlo, "mucho más capricho". Para leer siempre me han gustado más los libros en papel, tampoco es que yo devore tomos y tomos, pero uno pequeño suelo llevarme al metro de vez en cuando.

Referente a lo que comentaba de la crisis, supongo, aparecen pequeños mercadillos de segunda mano y puestos de compra-venta, y los libros no iban a ser menos. Hace poco me encontré con un local alquilado donde se vendían un montón de libros usados a 1, 2 y 3 euros, vamos prácticamente regalados. Casualmente, llevaba la compacta y es que según entré vi al fondo del pasillo un joven penitente de la lectura, hojeando varios libros en busca de su elección perfecta, por lo que no me lo pensé y tuve que hacer una foto, por supuesto él no se dio ni cuenta, estaba inmerso en sus lecturas divinas :-)

6 comentarios:

Unknown dijo...

esa cámara viñetea :P

mdaf dijo...

Debe ser el ordenador el que viñetea!! :-p

MILA dijo...

Aquí también, compramos en el mercadillo los domingos, libros de segunda mano, cualquier día nos sacan una foto y nos hacemos famosos, BESINOS.

mdaf dijo...

jajaja a ver si es verdad hombre, y os sacan en Salsa Rosa :-D

Mario dijo...

Buena foto. Yo también, debido a mis viajes, soy de los que han cambiado el papel por la tinta electrónica. Al final -igual que en la fotografía- no importa tanto el continente como el contenido y si, como es en mi caso, el libro electrónico me permite un acceso más fácil a uno de mis vicios, bienvenido sea.

mdaf dijo...

Gracias :-)

Si, si lo veo útil, es más, de todos los nuevos chismes tecnológicos este creo que está muy bien pensado y desarrollado, la pantalla sin brillo me parece imprescindible para leer.
Pero bueno a mi por ahora no me llama mucho la atención, supongo que dependerá del uso que le des a las cosas.