miércoles, mayo 16, 2012

Leica en blanco y negro...

Para aquellos aficionados a la fotografía, hablar de Leica es como hablar de un Ferrari para los amantes de los coches, algo exclusivo, de buena calidad y muy, pero que muy caro. Y es que la última hora de la marca es que han sacado al mercado un nuevo modelo, la Leica M Monochrome, que como os podréis imaginar, tan solo captura fotos en blanco y negro.

Si os interesa conocer el funcionamiento del nuevo sensor, que no capta el color y al que se le supone una mayor nitidez, os recomiendo que leáis el artículo de Wiggin en Caborian, todo un lujo.


Personalmente, creo que se les ha ido un poco la olla, y más cuando el precio de la cámara ronda los 7.000 euros del ala. A mi, que me gusta mucho la fotografía en blanco y negro, me encanta poder filtrar por uno u otro color a la hora de la conversión, incluso en varias zonas diferentes, para potenciar las zonas que más me gusten de la imagen. Con esta Leica, sencillamente, no se puede (si leéis el artículo de Caborian lo entenderéis).


Por poner un ejemplo rápido y sencillo, en la secuencia de imágenes que precede estas líneas, tan solo utilicé la conversión automática que tiene Photoshop para convertir a blanco y negro, y luego apliqué algunos de los filtros. Como se puede observar, las diferencias son más que evidentes según los colores de la imagen original y el filtro aplicado. Por no hablar del control total sobre cada uno de los canales.

Así que nada, creo que de momento seguiré haciendo fotos sin una Leica ;-p

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre te la puedes comprar y luego pintar las fotos con PS

mdaf dijo...

Claro, como en el cole, las paso a papel y saco los rotuladores Carioca :-D