martes, junio 24, 2008

Encarcelados en Carabanchel...

Llega el domingo y piensas, ¿qué podría hacer hoy para pasar la tarde? Pues nada, comer un poco pronto, preparar el equipo y plantarse a las 15:30 de la tarde, con todo el solazo y no menos calor, en plena cárcel abandonada de Carabanchel, junto a un grupo de Caborian tan mal de la cabeza como yo, y un grupo de otro foro que tenían preparadas varias sesiones de retratos.

Varios amigos retratando a otro del grupo, que venía a hacer fotos y terminó posando :-)

Como éramos muchos, nosotros (los de Caborian) nos fuimos a nuestro aire con varios modelos que Lourdes había conseguido in extremis para ese día. La verdad es que la vestimenta no era la que más me hubiese gustado a mi para el lugar, pero disfrutamos mucho. Además, todos los días se aprenden cosas experimentando, y el domingo no fue menos.


La cárcel de Carabanchel lleva abandonada varios años ya, y en el mes de septiembre/octubre la van a derribar para construir un hospital (que buena falta hacía ya por cierto). Es enorme, y tiene unas posibilidades fotográficas infinitas, tanto para retratar gente como para sacar fotos en cada esquina.


Eso si, hay que saber por que puerta entrar y por donde moverse, o más bien, por donde no moverse. No recomiendo a nadie que se aventure a solas por allí la verdad, te puedes llevar un susto. Pero cuando vas con un grupo amplio de personas, siempre te sientes más protegido, y si no te metes donde sabes que no te tienes que meter, no pasa nada.

La verdad es que tengo pensada una sesión de retratos, y este es el mejor sitio que podría tener para hacerla, otra cosa es que convenza a varias personas, incluido modelo, para meternos allí, porque yo con el modelo a solas no voy...