martes, octubre 14, 2008

MMT Estudiantes - C.B. Murcia

Este pasado sábado me estrené en la temporada 2008-2009 de la ACB, el partido era el MMT Estudiantes vs C.B. Murcia, celebrado en el pabellón de Vistalegre. Como era el primer partido al que iba, me pasé un rato antes para recoger la acreditación de prensa anual, firmar los papeles oportunos y también quitar los nervios iniciales con el calentamiento de los jugadores.


La zona de fotógrafos está bastante bien, claro que habría que verla contra un Real Madrid o similar, éramos unos cuantos fotógrafos pero había sitio de sobra para trabajar. La verdad es que la iluminación no es muy buena que digamos en Vistalegre, y encima cuando te pones debajo de la canasta tienes que andar buscando encuadres raros para que los focos no te den de lleno o reflejen todo el cristal del tablero.


Monté el flash antes del partido, para tenerlo a mano siempre, con el tele apenas lo utilicé, nada más que para alguna toma lateral. Lo usé más con el todo-terreno y los angulares. El baloncesto me parece bastante difícil de fotografiar, movimientos rápidos, cruce de jugadores (y de árbitros...), hay que andar muy vivo para no perder las jugadas. Pero bueno, tengo toda la temporada para mejorar, y estos retos me motivan mucho.

Por cierto, mi elección en este partido ha sido el RAW. Si os digo la verdad, no noto gran diferencia de rapidez en el workflow por ahora en tirar en raw o jpg. El flujo de trabajo es prácticamente igual: vuelco las fotos al ordenador, y hago una primera criba de las fotos movidas, desenfocadas o que no me gustan en el primer vistazo. Utilizo Lightroom 2 para el procesado, voy seleccionando fotos, revelas una y copias los ajustes (como mucho hago un par de ajustes para fotos con y sin flash), después se pegan en el resto de las fotos seleccionadas. Tal vez algún pequeño retoque en alguna, recortes, corrección de inclinación, y poco más. Opción exportar como jpg de las fotos procesadas. Después les meto la máscara de enfoque y el redimensionado para la agencia con una acción de PS a todas las fotos en bloque, y ya están listas para insertar metadatos y subir al servidor.
El único paso que me ahorraría tirando en jpg es la de la exportación, y eso no me supone ningún trastorno, así que por ahora, seguiré utilizando el raw. No necesito enviar las fotos desde la pista, por lo que no necesito tanta inmediatez.

Si os apetece ver las fotos que he subido, pasaros por la web de GRUPPO: Galería MMT Estudiantes vs C.B. Murcia

PD: Ah, se me olvidaba, al descanso tenemos una zona donde tomar un refresco y descansar un poco... :-p

3 comentarios:

Jose M. Alvarez dijo...

Estuve viendo las fotos y muy buen trabajo.

A ver si hay suerte y se venden un montón.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias jmar, ahí voy poco a poco ;-)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bien, nen, bien... xD

Buenas explicaciones.

Un saludo ;-)