viernes, octubre 24, 2008

Portobello Road (Londres VIII)

Me he hecho un poco de lío con el orden del viaje, ya que esta entrada creo que corresponde a la mañana del día del festival jamaicano, pero bueno, tampoco importa mucho no? :-p
Esta mañana la dedicamos a visitar el mercado de Portobello (Portobello Road Market), situado en el área de Notting Hill, y juraría que era el sábado, ya que es el día que más ambiente suele haber en esta zona de Londres. Este mercado se caracteriza por tener una enorme oferta de antigüedades, desde trajes de soldado hasta monedas antiguas, pasando, como no, por cámaras fotográficas (ya sabeis, la cabra tira al monte...).


La primera parte del mercado son pequeñas tiendas a ambos lados de la calle, pero al final hay un pequeño mercadillo, el típico con varios puestos todos juntos. La verdad es que es curioso de ver, se pasa un rato agradable viendo libros, discos y demás cosillas. Yo terminé comprando un libro de fotografías por 0,50 "pounds", de segunda mano claro, algo que le añadía encanto :-)


Ese día el menú para comer fue de lo más "apañao", un poco de sushi del super, acompañado por unos sandwiches y patatas de bolsa, vamos que andábamos pelaos, y preferimos disfrutar después de un par de pintas de cerveza viendo la F-1 en una taberna, sentados en un pedazo sillón cada uno (lo de la F-1 fue pura coincidencia, en lo último que andaba yo pensando esos días era en ver coches dando vueltas...).


Tal era mi pasión por la carrera, que le dije a mi hermano que se tomase su cerveza con calma, que iba a salir unos minutos a hacer alguna foto. La verdad es que siempre que sales de viaje, vuelves con la sensación de haber podido hacer muchas más fotos, y es que en Londres esa sensación se iba incrementando a medida que pasaban los días, pero bueno, uno va de vacaciones y hay que disfrutar del viaje, no va a ser todo fotografía.

Creo que tengo obsesión por un tipo de fotos, donde incluyo una persona, o varias, paseando frente a un muro, escaparate, o demás fondos que por alguna razón, a mi me llaman la atención. No sé, es algo que no puedo remediar, tengo que pararme un rato a esperar a ver si pasa alguien interesante y buscar la foto. Unas me gustan más, otras menos, otras las borro en el acto, pero no puedo contenerme, a saber...


Por último, de vuelta ya al metro para continuar con el día, me puse ha hacer una panorámica de unos garajes que había visto por la mañana al llegar. No son gran cosa, simplemente me llamaron la atención, y sobre todo el que estaba abierto, con un BMW destrozado en su interior.


Bueno, pues se me van acabando los días de Londres, creo que todavía me da para alguna entrada más, y después intentaré subir unas pocas fotos a mi web. Pero todavía me quedan cosas de Portugal! ;-)

1 comentarios:

Adrian dijo...

Cuando vuelva de Londres espero tener tantas cosas para contar como en tu artículo. He planificado mi viaje de turismo visitando la web Londres. Espero no perderme nada de esta enorme ciudad. Un saludo