domingo, noviembre 27, 2011

Procesado: Añadir fondo...

Como decía hace unos días, la sesión de retratos iba orientada a practicar con los procesados, de ahí que muchas de las fotos, tal y como salen de la cámara, no parezcan gran cosa. La colocación de las luces es fundamental a la hora de procesar posteriormente, y eso es lo que pretendía, otra cosa es que lo haya conseguido :-)


Una de las ideas que tenía era la de intentar colocar un fondo diferente a alguna de las imágenes, todo un reto para mi, ya que estas cosas no se me dan muy bien, pero como tampoco es un trabajo que tenga que entregar, pues paciencia y a practicar. Lo suyo es realizar la fotografía con el fondo más limpio posible, algo que se nos complicó debido a los árboles, coches, edificios... es lo que tiene tener que cambiar de ubicación sobre la marcha, pero bueno al menos pudimos hacer la sesión.


La foto de la que partí es la que está sobre estas líneas, no todo lo afinada que debiese pero que una vez dado un repaso en Lightroom, ya empezaba a parecerse al resultado que quería conseguir. Lo siguiente fue intentar integrar al modelo en otro fondo, para lo que utilicé la opción de "Perfeccionar bordes" de Photoshop, una herramienta que nos pone las cosas bastante más fáciles que en versiones anteriores de PS.

Os dejo un pequeño vídeo con la captura de pantalla del fichero .psd, he ido activando una a una las capas para que se vea la evolución. Sé que no está perfecta, pero me ha servido para poner en práctica muchas lecciones que he visto en internet y que me han comentado amigos, ahora toca pulir la técnica :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya curro! La iluminación encaja bastante bien, y el tratamiento del fondo me parece que está muy conseguido. El vídeo, muy didáctico. Saludetes.

mdaf dijo...

Muchas gracias Fede, la verdad es que fue un buen rato lo que me llevó terminarla si... pero no veas lo bien que me lo he pasado :-D

Un saludo!!

ACALU dijo...

El montaje da el pego totalmente, te lo has currado muy bien ;)

Lo que no tiene perdon es que el video se reproduzca automaticamente y menos con esa musica con violin!! Menudo susto me he llevado jajaja

Un saludo.

mdaf dijo...

jajajja ya lo sé!!
Pero es que no sé como cambiarlo jajaja