martes, noviembre 01, 2011

Subway (NYC XII)

Tengo de reconocer que cuantas más veces salgo de Madrid, más me gusta el metro que tenemos aquí, las cosas como son. Sin embargo, desde el punto de vista fotográfico, tiene mucho más encanto el de New York :-)


Subirse en Times Square y ver todas esas columnas y andenes, da para estar un buen rato haciendo fotos. Si no fuese por el tremendo calor que se puede pasar claro, entrar en el metro y ponerse a sudar era todo uno, la verdad es que en algunas ocasiones llegó a ser sofocante, estando en verano, sudar más en el metro que fuera no era muy agradable.


El metro es antiguo, las estaciones son como las que salen en las películas. Uno piensa que esas escenas no pueden ser actuales, pero si, os aseguro que lo son...

Lo bueno que tiene es que hay lineas rápidas, trenes que se saltan unas cuantas paradas y te comunican con la otra parte de la ciudad en mucho menos tiempo, algo que se agradece cuando te pones a visitar varios puntos concretos. Eso si, hay que fijarse bien de qué tren coger, no sea que en lugar de ir a ver el monumento de turno, acabes en el Bronx :-p


La verdad es que es un sitio que da juego para fotografiar, la gente, los andenes, y no tuvimos ningún problema ninguno de los días. Hasta una vez, una señora al vernos con las cámaras nos preguntó que si era nuestra primera vez, si nos gustaba la ciudad, etc. vamos que muy bien :-)

1 comentarios:

Unknown dijo...

Voy tomando notas. Ya me queda menos pa arrancar pa allá