domingo, septiembre 02, 2007

Emisor-Receptor, primeras pruebas

Por fin me han llegado los juguetes nuevos, aunque no en el estado que yo desearía... He comprado un emisor y dos receptores para poder disparar los flashes a distancia, mediante radio-frecuencia.
He tenido la mala suerte de que uno de los receptores no funciona, estoy en negociaciones para intentar cambiarlo, pero vamos, la "tienda" está en Hong Kong, a ver en qué termina esto.

Al caso, el viernes me fui a dar una vuelta con la intención de probar el sistema. En Colón no se puede patinar, la plaza está cerrada, con pistas de baloncesto y demás actividades preparadas para el EuroBasket 2007, que precisamente mañana comienza. Pero como ya voy conociendo ciertos rincones, tuve suerte y encontré un grupo de chavales patinando en otra zona de Madrid.

Ya les había hecho fotos otras veces, por lo que el contacto fue directo, a ellos les gustan mis fotos, y yo sigo practicando. Hice varias fotos con el flash en la cámara, algún que otro barrido (lo tenía abandonado, y quiero volver a intentar cosas con este tipo de fotografía). Al rato, saqué el emisor y un mini-trípode que me llevé para no cargar por el trípode, ya que no sabía si encontraría gente, y no era plan de cargar por él...


Las primeras fotos fueron con el 70-200mm, quería probar la distancia, y la verdad es que en ese sentido estoy contento, parece que el receptor responde a una distancia considerable (para este deporte claro...). Después puse el angular, y los resultados fueron bastante interesantes también.


A las 20 o 30 fotos empezó a fallar (hay que sumar las pruebas que hice en casa), posiblemente por el gasto de la pila, o eso espero. Creo que puede dar mucho juego en determinadas situaciones, aunque lo ideal es otro flash para iluminar de forma cruzada, pero por ahora es lo que hay, y me tendré que arreglar, la operación ahorro ha comenzado :-D




6 comentarios:

fotojalfaro dijo...

Esto tiene buena pinta sí señor. Algo dura la luz pero cuestión de gustos. Yo ayer estuve trasteando con mi ventanita jiji http://fotojalfaro.blogspot.com/2007/09/ventana-de-flash-y-canon-580ex.html

cezonillo dijo...

Necesitas otro flash compañero. Piden otra fuente de luz a gritos.

Tira ese receptor contra la pared verás como funciona y calzale otro flash.

Hay que darle gas a esos artilujios.

mdaf dijo...

Bueno bueno, son las primeras pruebas, hay que seguir investigando, jeje.
Cezo tio, si hasta ahora me apañé con un flash puesto en cámara, ya puedo apañarme con lo que tengo, que no hay pelas... (quiero ese ojo de pez!!)

Saludos!!

aj dijo...

Haz caso a Cezo.... Se nota demasie las sombras por el otro lado.

Consigue otro flash aunque sea barato.... (no tenias un metz antiguo por ahi??? aprovechalo!!!!)

Yo estoy empezando a probar los cacharros esos con el Canon y un par de flashes que le afané a Yoly... (desde luego no sale nada de nada, pero es cuestión de probar y probar...)

mdaf dijo...

El tema es que con el flash metz no funciona, es demasiado antiguo... :-(

Tendré que ahorrar un poco y pillarme otro flash de segunda mano, pero antes irá intentaré que vaya el tokina, jejeje.

De todas formas, depende también del lugar a fotografíar, en otros sitios con un flash puedo arreglarme, las del skatepark de Gijón fueron con un flash solamente ;-)

Un saludo.

aj dijo...

No me digas que no te funciona con flashes antiguos???

Jo, pues vaya pu**** (y eso que los que tengo prestados son antiguos de co****)