domingo, septiembre 23, 2007

Iluminando con dos flashes

Hacía tiempo que no me pasaba por Colón con la cámara, y quería conseguir nuevos contactos, así que allí que me fui con el equipo. Despues de un rato sentado observando, pedí permiso a un par de chavales para hacer fotos. Con el ojo de pez puesto en cámara, y el flash separado con el cable, hice alguna prueba. Me habían prestado otro flash, el 550 EX, y ya que había cargado por él, había que probarlo. Conseguí que un chavalete sujetase el esclavo, no llevaba el trípode y había que apañárselas como fuese. Despues de darle unas explicaciones, y asegurarle que la luz roja del flash no era perjudicial para su salud (el chaval estaba flipando... jajaja), hice mis primeras fotos con dos flahses.

Luz cruzada, flash maestro a la izquierda, cámara en medio y flash esclavo a la derecha, algo más alejado.

El punto flojo de este sistema, es que los flashes se comunican por infrarrojos, y tienen que verse entre si, no puede haber nada entre medias. De todas formas, el sistema funciona mejor de lo que pensaba, la distancia entre ellos suele ser suficiente para mis fotos. Las fotos cambian mucho al hacerlas con varias fuentes de luz, os recomiendo que lo probeis si teneis ocasión.

Cámara casi en el suelo, flash maestro encima (separado con el cable), y esclavo a la izquierda, alejado.

Ahora toca esperar un poco a ver si los contactos se animan, y consigo fotografiar a gente de nivel en otras localizaciones, ya que en Colón, al final todas las fotos son muy parecidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quieres otro CShot? Pues sube la segunda. Qué perro que eres. La iluminación es brutal, una pasada.

Que te den. ;)

Anónimo dijo...

Pues si, estoy con Pepín....

La segunda una pasada.... Te veo bien, muy bien....

Queremos ver mas... :-D