lunes, septiembre 17, 2007

Fotografiando profesionales...

Hace ya unas semanas, me acerqué a un skatepark (Alcobendas) después de haber contactado con un skater que parecía asegurarme buenas fotos. Cogí el equipo, las llaves del coche y, despues de dar un par de vueltas más de las necesarias (son las consecuencias de no tener un GPS en Madrid...), conseguí dar con el complejo deportivo donde se encuentra la pista. Está formado por un bowl circular y otro rectangular, de unos tres metros y medio de profundidad. Ambos conectados con la gran pista (es algo así como un mega-bowl, pero menos profundo) que contiene una "meseta" con dos rampas, un plano y unas escaleras. Al fondo una rampa que se prolonga en una pared vertical (pocos son los que hacen trucos en ella).

Pues bien, resultó que el nivel no era lo que me esperaba, ni siquiera saqué la cámara de la bolsa, no quiero parecer lo que no es, pero no merecía la pena. Y por qué no decirlo, busco gente que domine las maniobras, para dar espectáculo con las fotos.

Decidí esperar a ver si aparecía alguien más por allí, y tuve suerte. Dos chavales con patines de ejes, roller skate como me dijeron que se llamaba. Solo viendo el equipamiento que traian, por lo menos merecía la pena esperar a verlos patinar. En cuanto el primero de ellos se tiró por el bowl como si estuviese bajando la cuesta del barrio, saqué la cámara y les pedí permiso para hacer fotos.


Unos tíos muy majetes y agradecidos, que practicamente posaron para mi durante un rato, saltando por aquí y por allá. Se nota cuando hay gente de nivel delante de la cámara (y no solo por su destreza con los patines), después de haberme entrenado mucho con gente de menos nivel, esto para mi era un regalo. Me metí en el bowl sin pensarlo, fue dificil ya que la superficie resbala mucho y me deslizaba cuesta abajo, pero algunas fotos salieron.

De espaldas a la pared, y mortal hacia adelante. Todavía estoy pensando como encuadrar esta foto para otro día. Esta fue más que nada de recuerdo para el chaval.


Aproveché la luz solar del atardecer como relleno a la luz principal del flash, esta vez disparado desde la cámara. Fueron pocas fotos, para otra posible sesión probaré a jugar con el disparador remoto, yo dentro del bowl, pero el flash arriba, cruzando la luz con la del sol, puede ser interesante.

En esta última foto que pongo aquí, puse el polarizador para probar con ese cielo tan azul. Pero salió demasiado oscura (debí subir el ISO) y opté por quitarlo, quería aprovechar la buena luz con ISO's bajos. Por fin me he dado cuenta de la correcta utilización del flash y las velocidades de obturación. En esta foto se ven las manos movidas, y está hecha a la misma velocidad que el resto. La razón es que en este caso la luz principal era la del sol (no había empezado a atardecer todavía), y no la del flash, que funcionaba como relleno.


Está claro que la mejor forma de aprender en esto de la fotografía, es hacer muchas fotos y probar todo lo que se pase por la cabeza. Al final se reduce a lo de siempre... ensayo y error ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya fotones tío. Muy bien nen, muy bien. XDDD

mdaf dijo...

Gracias nen!! jajajaja

Anónimo dijo...

Se ve que lo pasaste pipa....

Hay alguna que da hasta miedo solo de pensar en lo cerca que estabas :-D

Por cierto, la primera mola un güeb

Anónimo dijo...

ESA ES MI VIEJA ESCUELA UFRA,BUBA BOMBE ALEX VAMOS QUEDANDO POCOS POR LOS MADRILES QUE NOS METAMOS EN VERT APA AHI Y EL QUE LEA ESTO QUE SE APUNTE EL DIA 12 EN ALCOBENDAS A THE BRUTAL BOWL PARTY UN ABRAZO VILLALON